image for Ricky Martin agradece a su público ante estreno de Evita en Broadway

Ricky Martin agradece a su público ante estreno de Evita en Broadway

El cantante puertorriqueño Ricky Martin agradeció a su público por su apoyo y afecto, horas antes del estreno de su nuevo musical “Evita”, en Broadway. El artista manifestó su profundo agradecimiento mediante un mensaje de video difundido a través de su cuenta en Twitter y Facebook.

“Muchas gracias a toda mi gente que han estado mandado tanto amor no solo a mí, sino a todo el mundo en el teatro”, dijo el cantante. Martin expresó su mensaje en inglés y español y agregó:  “[No siento] Nada sino agradecimiento… ojalá vengan a ver la obra en Nueva York”.

Según los críticos, el astro de la música latina se destaca sobre el escenario gracias a su gran carisma y profesionalismo. El musical, que fue estrenado el jueves pasado en el Teatro Marquis de Nueva York, está dirigido por Michael Grandage, con coreografía de Rob Ashford, y representa el regreso a Broadway de Martin, donde debutó en 1996 en la obra Les Misérables.

“Ricky Martin es fácilmente lo mejor en esta reposición de la obra biográfica de Eva Perón.”, destacó el cable de noticias Prensa Asociada sobre su rol del Che Guevara, cuya función es narrar la historia.  “Canta hermoso, baila bien e interpreta su personaje con un tono burlón que provoca suspiros”, añadió.

Por su parte, la argentina Elena Roger, quien encarna a Eva Perón, realiza un gran trabajo y transmite la fuerza y el carácter de la Primera Dama argentina desde 1946 hasta su muerte, en 1952, a causa de un cáncer.

Varias celebridades asistieron al muy anticipado estreno en Broadway. Entre ellos se destacaron Vanessa Williams, Debra Messing, Thalía, Rubén Blades, Adamary López, Barbara Walters, Heidi Mitchell, Rafa Márquez y Kathy Griffin, entre otros.

Evita fue creado en 1976 como un álbum conceptual con musica de Andrew Lloyd Webber y letra de Tim Rice. No fue hasta el 1978 que se llevó a los escenarios del West End de Londres. En 1979 debutó en Broadway y en 1996 se realizó la versión cinematográfica dirigida por Alan Parker, con Madonna y Antonio Banderas en los papeles protagónicos.

El personaje de Evita ha sido encarnado por grandes figuras del teatro como Elaine Paige en Inglaterra, Patti Lupone en Estados Unidos, Paloma San Basilio en España, Nacha Guevara en Argentina, Madonna en el cine, y Rocío Banquells en México.

Foto: Getty Images

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios