imagen anuncio
 
 
image for Ricky Martin, en Broadway

Ricky Martin, en Broadway

El preestreno de la obra musical Evita se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, en el teatro Marquis de Broadway, en Nueva York. La nueva versión de la obra original de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber lleva como estelar a Ricky Martin en el papel del Che Guevara.

La elección de Ricky Martin por parte de los productores obedece al reconocido talento e influencia del artista en la audiencia latina, a la que con su presencia pretenden alcanzar.

Andrew Lloyd Webber, compositor musical y productor de la obra, consideró que después de dos generaciones del estreno de Evita en 1978, era el momento de volver a ponerla en escena adaptada a la audiencia del siglo XXI, con arreglos de brío latino donde resalta la recreación del tema You Must Love Me.

Para Ricky Martin esta es la segunda participación en un musical en Broadway. En 1999 hizo el papel de Marius en Los miserables, y, por su extraordinaria caracterización, la crítica y la aceptación del público fueron espectaculares.

Para beneplácito del auditorio latino, el papel de Evita lo actúa la cantante argentina Elena Roger y como su esposo, el general Perón, el reconocido actor norteamericano Michael Cerveris.

El argumento narra la llegada de una hermosa provinciana argentina a la ciudad capital, Buenos Aires, para convertirse en actriz. Se casa con el general Juan Domingo Perón, quien en 1946 alcanza la presidencia. Evita, como primera dama, alcanza celebridad política internacional como defensora de los pobres de su país.

Los tres actores han sido laureados con varios premios como reconocimiento a su talento artístico-musical. Ricky Martin ha recibido el Grammy, Grammy Latino y el Billboard o MTV. Elena Roger, el Premio Oliver y Michael Cerveris, el Tommy.

Evita promete ser un gran éxito de cartelera. Se suman el extraordinario desempeño del elenco que encabeza Ricky Martin, más la probada calidad musical de la obra y una excepcional coreografía.

Foto: Getty Images

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios