image for Ricky Martin recibió ciudadanía española y planea boda con su pareja

Ricky Martin recibió ciudadanía española y planea boda con su pareja

El gobierno de España concedió la ciudadanía de dicho país a los puertorriqueños Ricky Martin y Benicio del Toro, según se informó hoy.

Terminada la reunión del Consejo de Ministros de España en el Palacio de la Moncloa, se anunció de manera oficial que los pedidos de ciudadanía tanto de Ricky Martin como del actor Benicio del Toro habían sido aceptados. De esta forma, el cantante podrá contraer matrimonio con su pareja Carlos González.

El exintegrante de Menudo había solicitado en marzo la nacionalidad española, teniendo en cuenta que su abuela es ibérica y que tiene domicilio fijado en Madrid. Hace meses había dado como residencia la dirección de su amiga, la modelo Esther Cañadas.

Si bien Ricky podía casarse en alguno de los distritos estadounidenses que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo, el artista afirmó que prefería hacerlo en España como un reconocimiento a los esfuerzos del presidente José Luis Rodríguez Zapatero (quien presidió hoy la reunión del Consejo de Ministros) por los derechos de los homosexuales.

Estas personas, “reconocidas en distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el gobierno se congratula por ello”, afirmó el portavoz español, José Blanco.

Ricky vive con González, un economista, y sus dos hijos Matteo y Valentino, de tres años de edad. El año pasado, el artista dio a conocer públicamente su homosexualidad y la calificó de “un regalo de la vida”.

Foto: Getty Images

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios