image for Ricky Martin se casará en Nueva York

Ricky Martin se casará en Nueva York

El cantautor y actor puertorriqueño Ricky Martin y su novio Carlos Gonzáles estarían celebrando sus nupcias en Nueva York el próximo 28 de enero, así lo reportó el periódico El Nuevo Día en su sitio virtual ayer.

Después de que la ciudad aprobara el matrimonio entre parejas del mismo sexo en junio del año pasado, ahora sería el escenario para la unión del artista y su pareja, quienes mantienen una relación desde el 2008.

El 29 de marzo del 2010 la estrella del pop latino declaró en su sitio oficial ser un “afortunado hombre homosexual”. El artista explicó que la consideración de escribir sus memorias y sus dos hijos gemelos fueron la inspiración para hacer público el hecho. “Estos años en silencio y reflexión me hicieron más fuerte y me recordaron que la aceptación debe venir de adentro y este tipo de verdad me da el poder de conquistar emociones que no sabía que existían”, agregó el artista en aquella oportunidad.

Tras haber anunciado su orientación sexual, el cantante, quien acaba de cumplir 40 años, ha expresado en múltiples ocasiones su apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo. En el caso de su natal Puerto Rico, el artista expresó que “lo que quiero es que le digan no a la discriminación para que la igualdad entre los seres humanos pueda ser una realidad en mi país”. En Puerto Rico el matrimonio homosexual sigue siendo ilegal.

Ricky Martin, quien el 4 de noviembre recibió la nacionalidad española, se ha comprometido a apoyar la causa homosexual. En marzo del año pasado recibió el premio Vito Russo de la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation por su promoción a los derechos igualitarios para la comunidad gay.

Foto: Getty Images

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios