image for Ricky Martin y Miss Perú en polémica sobre la homosexualidad

Ricky Martin y Miss Perú en polémica sobre la homosexualidad

En una entrevista reciente con la compañía de medios Peru21, Cindy Mejía, Señorita Perú, expresó que “no permitiría” que sus hijos fueran homosexuales. “Creo que ese tipo de cosas se dan cuando no hay un padre, se ha sido víctima de una violación o viven con la madre y las hermanas y comienza el amaneramiento”, dijo la reina refiriéndose a la homosexualidad. La respuesta del cantante boricua Ricky Martin no se hizo esperar.

“Qué pena, qué comentario tan tonto. Ignorancia completa”, escribió Martin en su cuenta de Twitter. En 2010 Ricky expresó ser un “homosexual afortunado y bendecido”. Desde entonces él se ha convertido en un defensor claro de la causa gay, en particular dentro de la comunidad latina. Inicialmente Mejia indicó que su comentario había sido tergiversado, pero el sitio de Peru21 tiene audio que prueba su declaración.

Posteriormente, la Señorita Perú pidió disculpas a la comunidad gay a través de CNN argumentando que “debido a mi falta de conocimiento sobre el tema en particular, error que asumo y que no volverá a suceder. Lamentaría profundamente que estas declaraciones contribuyan a incentivar la discriminación y a ejercer más violencia hacia las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales. Por eso, me comprometo a luchar contra la homofobia y el machismo en mi papel como representante de la belleza peruana”.

El cantante boricua respondió al mismo medio diciendo: “No tengo que disculpar a nadie, yo simplemente dije que era doloroso que se dijeran cosas que no son verdad, pero ella ya dijo lo siento, así que estoy contento con eso, muchos éxitos para ella”.

Martin también le recordó a Mejía que durante su reinado tendrá que trabajar con la comunidad LGBT (Lesbians, Gays, Bisexuals and Transgenders) del Perú.

La reina dijo que ya pidió disculpas, y que es suficiente para clausurar el tema.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios