image for Ricky Martin y Robi “Draco” Rosa, juntos nuevamente

Ricky Martin y Robi “Draco” Rosa, juntos nuevamente

Como muchos recordarán, la amistad entre este par de astros boricuas nació en los años 80, cuando ambos formaron parte del grupo Menudo. Sin embargo, la sociedad artística que ambos crearon no se dio sino hasta la década siguiente, cuando Rosa fungió como compositor y productor de éxitos como Livin’ la vida loca, María, She bangs y La copa de la vida, que llevaron a que el álbum homónimo de Ricky Martin de 1999 vendiera más de 20 millones de copias y conquistara el mercado internacional.

Asimismo, a pesar de la exitosa combinación que lograron en el estudio de grabación, Rosa concluyó el ciclo como compositor y productor de Martin hace 13 años y se dedicó por completo a su carrera como solista, lanzando discos de estudio que incluyen Vagabundo, Mad Love, Vino y Amor Vincit Omnia.

“Siempre nos mantuvimos en contacto, a través del teléfono o del email. Hace varios años hablamos de la posibilidad de repetir la mancuerna, y es precisamente en esta etapa de mi vida en la que nos juntamos de nuevo. Inmediatamente pensé que ‘Más y más’ era la canción que Ricky Martin debía cantar”, contó el músico de 44 años.

Sobre la razón de llamar Vida a este proyecto, el artista dijo: “Se titula Vida porque estoy bien feliz de estar vivo. Después de dos años de la enfermedad, el 31 de diciembre me confirmaron que estaba libre de cáncer“.

Acompañan también al artista Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Shakira, Juanes, Romeo, Andrés Calamaro, Maná, Marc Anthony, José Feliciano y Calle 13, Enrique Bunbury, Maná, Rubén Blades, MiMA, Ednita Nazario y Tego Calderón, un total de 16 artistas participarán en su nuevo disco.

Enhorabuena por este extraordinario artista.

 

 
Foto: Getty Images
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios