imagen anuncio
 
 
image for Salma Hayek, nominada al premio Goya como Mejor Actriz

Salma Hayek, nominada al premio Goya como Mejor Actriz

La hermosa veracruzana ha sido nominada como la mejor actriz en los premios Goya por su participación en la película, La chispa de la vida, del talentoso director bilbaíno, Alex de la Iglesia.

Salma Hayek, la espléndida actriz mexicana que protagonizó Frida, la adaptación biográfica en cine de la pintora Frida Kahlo, ahora con La chispa de la vida, caracteriza a Luisa, una sufrida mujer desempleada que le vende su historia a los medios de comunicación después de sufrir un inesperado accidente. José Mota hace el papel del esposo, el popular humorista y conductor del programa de TV del mismo nombre fue nominado como actor revelación.

La nominación de Salma Hayek simboliza, otra vez, un gran reconocimiento a los artistas latinoamericanos. Su elección para los Goya 2012, en la edición XXVI, representa el máximo galardón de la cinematografía española, equivalente a los premios Oscar en Estados Unidos.

En ediciones pasadas de este importante certamen ya concursaron el actor mexicano Gael García, el director Alejandro González Iñárritu por la película Biutiful, y El laberinto del fauno, dirigida por Guillermo del Toro, entre otros.

El certamen del premio Goya considera un apartado para las películas extranjeras en español. Bajo este rubro se nominó Miss Bala, por México, protagonizada por Stephanie Sigman y dirigida por Gerardo Naranjo, quien por cierto se encuentra en Los Ángeles, California, para su estreno el viernes 20 de enero en las salas del país.

También compiten en esta categoría el filme Violeta se fue a los cielos, por Chile; la cubana Boleto al paraíso y la argentina Un cuento chino.

Las cintas locales con mayor número de nominaciones son La piel que habito, de Pedro Almodóvar, con 16; No habrá paz para los malvados con 14; Eva; Blackthorn, sin destino, y La voz dormida con 12, 11 y 9 respectivamente.

La ceremonia de premiación de los Goya se llevará a cabo el 19 de febrero, en Madrid.

Foto: Getty Images

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios