imagen anuncio
 
 
image for Semana de la Educación Hispana

Semana de la Educación Hispana

El presidente Obama declaró oficialmente la semana del 18 al 24 de septiembre como la semana de las instituciones educativas hispanas, mejor conocidas por sus siglas en inglés como HSI’s (National Hispanic-Serving Institutions).

La iniciativa renueva y fortalece el compromiso de su gobierno para llevar a un nivel superior las oportunidades educativas a la comunidad hispana. La proclamación señala puntualmente: “Para ganar el futuro y restaurar nuestra posición como líderes en la educación global, debemos asegurarnos de que todos los jóvenes americanos, sin importar su origen, cuenten con las oportunidades para desarrollar al máximo su potencial”.

Durante el discurso, el presidente subrayó el esfuerzo que realiza su administración para extender estos programas a los niveles de educación preescolar y secundaria, siendo el principal objetivo evitar la deserción escolar.

Comentó también del reclutamiento de más maestros para los programas, así como de la capacitación a estos.

“Debemos reconocer las innumerables aportaciones que las HSI le han brindado a nuestra nación. Debemos recordar que en este nuevo siglo, América será más fuerte mientras más oportunidades le ofrezcamos a nuestra gente. Nuestro futuro está inexorablemente vinculado al futuro de la comunidad hispana, las HSI les garantizan a los niños un mañana brillante para alcanzar el sueño que define a esta nación”.

 

Foto: Getty Images

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios