imagen anuncio
 
 
image for Shakira participa en Comisión para la excelencia educativa de los hispanos

Shakira participa en Comisión para la excelencia educativa de los hispanos

La colombiana Shakira, invitada por el presidente estadounidense Barack Obama a integrar la Comisión Asesora para la Excelencia Educativa de los Hispanos, afirmó que la educación es el único camino para salir de la pobreza.

En su discurso con motivo de su nombramiento, Shakira se manifestó “agradecida con Obama y honrada de saber que mis experiencias y trabajo filantrópico pueden ser útiles y al mismo tiempo ayudar a difundir el mensaje y el trabajo del presidente y su comisión”.

“La juventud latina es la comunidad de más rápido crecimiento en Estados Unidos, y son más los niños latinos que viven en la pobreza en comparación con cualquier otro grupo racial o étnico. Por varias razones, los jóvenes latinos en este país abandonan la escuela de una manera desproporcionada, siendo muy pocos los que logran terminar sus estudios universitarios. Como he podido presenciar con el trabajo en mi propia fundación, el único camino para salir de la pobreza es la educación, de eso estoy convencida”, enfatizó la cantante durante el evento celebrado en la Casa Blanca.

“Espero que a través de mi denominación a esta comisión, pueda compartir mis experiencias y lo que he aprendido durante los 15 años que llevo trabajando por la educación de la juventud latina. Es mi opinión, y al mismo tiempo ha sido demostrado, que si proveemos una educación temprana a los niños latinos, tomaría menos de una década en cosechar beneficios, ya que está comprobado que la inversión en una educación temprana genera los resultados de mayor crecimiento para el estado.

“La administración de  Obama tiene la prioridad de mejorar la educación de los latinos y – como le dije al presidente anteriormente – estoy muy entusiasmada de poder trabajar con la Casa Blanca para planificar una cumbre sobre la educación infantil el próximo año”, añadió Shakira, quien desde 2003 es embajadora de buena voluntad de Unicef.

“Los latinos son el grupo minoritario más grande en este país y mientras la población latina crece, la economía de Estados Unidos se hace cada vez más dependiente de su éxito. Los estadounidenses deben comprender el impacto que el crecimiento de la población latina está teniendo en la forma en que vivimos hoy en día y en el futuro de esta nación. Inevitablemente, este país y su prosperidad económica también dependerán en gran parte de nuestros niños hispanos”, concluyó la cantante de 34 años.

 

Foto: Getty Images

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios