image for Si te encantan los perritos, no debes perderte The Call of the Wild

Si te encantan los perritos, no debes perderte The Call of the Wild

Como amantes del cine y de nuestras amadas mascotas, te recomendamos la espectacular adaptación del clásico The Call of the Wild, una novela de Jack London que conocemos en español como El llamado de la selva, y que en esta versión es protagonizada por Harrison Ford. Sin duda el regreso de Ford a la pantalla, quien comparte escena con Buck, un perro bonachón que poco a poco descubre su instinto animal, será una de las mejores películas de perros en la actualidad.

Ford, quien le da vida a John Thornton ­–un hombre que a finales del siglo XIX abandona su apacible día a día en California para lanzarse a la aventura en Yukón, Alaska, un lugar peligroso al que llegan miles de personas en busca del oro­– no es el único protagonista de la cinta, también lo es Buck, quien es raptado y enviado a Yukón para convertirse en un perro de trineo; allí, John y Buck coinciden y su relación marca un antes y un después en sus vidas.

La película muestra el estrecho lazo de unión y la amistad que puede crearse con facilidad entre el hombre y el perro. Buck se hace cada vez más famoso entre los habitantes de Yukón y su llegada a la localidad será de vital importancia para la vida de John. El filme ciertamente conmueve a la audiencia con la hermosa relación que desarrollan Thornton y Buck en las circunstancias más adversas, y también muestran lo importante que es la perseverancia y la fe en uno mismo cuando se debe recurrir al ingenio para poder sobrevivir.

“La historia habla de nuestra relación con la naturaleza, en esta ocasión entre un humano y un perro. Pero el can representa a todo el mundo natural”, explicó Ford minutos antes de la premier en el teatro El Capitán, escenario en el que Disney presenta algunos de sus proyectos.

A diferencia de las versiones previas en donde su usaron perros de verdad, en este caso Buck y sus amigos han sido creados con animación fotorrealista de primer nivel y efectos especiales de última generación, indispensables para crear interpretaciones emotivas tanto del protagonista como de los otros animales con los que se cruza en su camino.

Filmada en escenarios naturales en Yukón, Alaska, la película aprovecha la belleza natural de esas regiones del mundo para conectarnos con la naturaleza más pura, aportando así un mensaje ecologista, una película perfecta para ver en familia.

Harrison Ford, ha sido nominado una vez al Oscar y 4 veces al Globo de Oro, lo recordamos por sus grandes papeles del cine de aventura como Indiana Jones y Han Solo, también participa Karen Gillian, a quien hemos visto recientemente en la secuela de Jumanji y se ha apoderado de nuestros corazones encarnando a Nébula en varias películas del Universo Marvel.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios