image for STUDIO+, una plataforma similar a Netflix con un costo de $3.99 al mes

STUDIO+, una plataforma similar a Netflix con un costo de $3.99 al mes

STUDIO+ es la nueva plataforma móvil de entretenimiento lanzada en Estados Unidos recientemente y la encargada de poner a disposición de los usuarios series cortas; es decir, trabajos cinematográficos de 10 episodios de 10 minutos cada uno.

Entre las series que ya puedes encontrar aquí, está la nominada a los Emmy, Ahí afuerala historia de tres jóvenes argentinos que planean un asalto con esperanzas de una mejor vida, pero deben escapar y se ven forzados a sobrevivir en el ambiente hostil de la Patagonia cuando las autoridades locales empiezan a sospechar de su delito.

Siempre Mujer pudo conversar con dos de sus protagonistas, Belén Chavanne y Matías Mayer, sobre el trabajo que hicieron.

S.M. ¿Qué significa ser nominados a un Emmy?

Belén Chavanne (B.C.): “Creo que un reconocimiento por el trabajo hecho es siempre una linda noticia. Es un trabajo del que me enorgullezco mucho, un equipo que trabajó de manera impecable. Yo seguiré haciendo mi trabajo de la misma manera que siempre, no elijo los trabajos por conveniencia o para llegar a algún lado más que el desafío y el gusto de contar buenas historias”.

Matías Mayer (M.M.): Es un muy lindo mimo y un gran honor. La verdad nunca imaginé estar en la ceremonia de los Emmy, y menos a esta edad. Pero Ahí afuera fue un proyecto tan lindo, tanto artística como humanamente, que no me sorprende que siga cosechando semejantes distinciones.

S.M. Matías, ¿qué aprendiste de tu personaje?, ¿te asustó que fuera un trabajo corto? 

M.M. “Mi personaje es muy distinto a como soy yo en la vida real. Nuestros contextos son muy diferentes y eso me parece que condiciona mucho los rasgos de la personalidad. Pero sin duda me enseñó mucho, sobre todo en la perseverancia y en no bajar los brazos. Ante todo, Tomás va para adelante. A pesar de que en determinados momentos no lo hace de la mejor manera, nunca deja de ir para adelante. Y por otro lado, Tomás es alguien que está dispuesto a jugarse todo para cambiar su realidad. Creo que eso es lo que más me llevo; si no estás feliz con tu presente, tenéis que animarte a jugártela toda.

Con respecto al trabajo corto, no me asustó para nada. Como actor, en ningún momento me modificó el hecho de que sea un formato de serie corta. Me lo tomé como lo hubiese hecho con una serie larga, película o cualquier otro proyecto más convencional. Mi único objetivo era contar lo que mi personaje tenía para contar de la manera más verdadera y honesta posible. El hecho de que sean capítulos más cortos es algo que afecta, en todo caso, al espectador a la hora de verlo. Pero mi enfoque no cambió en absoluto con relación a cualquier otro proyecto”.

S.M. Belén, ¿qué te enamoró del papel de Helena con solo leer el libreto?

B.C. “En el caso de Helena la manera de contar su historia es desde su presente con pequeños destellos de un pasado muy duro. Es una mujer que tiene una tormenta oscura contenida en su interior”.

S.M. Y en tu caso¿cómo se prepara una actriz para dar vida a un personaje totalmente distinto a su personalidad? ¿Cómo convence al director?

Depende del papel, pero ir probando distintas cosas hasta encontrar el camino correcto a la esencia de un personaje. Con ella fui probando distintas técnicas y ninguna me sirvió, hasta que no sé por qué termine leyendo un libro de astrología y fue la mejor manera de descubrir la esencia de Helena. No creo que con otro papel repita el mismo camino. También tuvimos una preparación previa con Matías y un director de teatro que nos ayudó muchísimo, que es el Indio Romero. En cuanto convencer al director, no creo que haya nada más importante que la comunicación, y con la prueba y error se va trabajando. Nicolás (el director) tiene un gran talento a la hora de expresar lo que busca, y eso sirvió mucho.

Sobre STUDIO+

Es el primer App dedicado a cortometrajes premium diseñado para dispositivos móviles. Es una experiencia nueva que satisface las necesidades de la generación de hoy en día que vive de prisa, y rara vez tiene tiempo de ver contenido de calidad. STUDIO+ ofrece las primeras series diseñadas para teléfonos celulares que se pueden disfrutar en donde sea y a la hora que sea. El contenido es adictivo, inesperado y potente, y puede ser disfrutado en un formato 10×10: 10 episodios de 10 minutos. Estos pueden ser transmitidos o descargados.

En EE. UU. puede ser descargado en la tienda de Apps de Apple y pronto estará disponible en Google Play para dispositivos Android. Incluye un mes gratis de prueba y aquellos que quieran seguir disfrutando del contenido se pueden inscribir por un costo de $3.99 al mes.

 
Studio+
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios