image for Temporada de flamenco en Nueva York

Temporada de flamenco en Nueva York

El flamenco es un estilo de música y danza español que tiene sus inicios en el siglo XVIII. Su origen tiene varias hipótesis, desde las raíces gitanas, a la cultura andaluza y las tradiciones árabes. Sea cual fuera su región de nacimiento, el flamenco es un ritmo tradicional que ha sobrevivido al tiempo, para ganar cada día más adeptos en Europa y el resto del planeta.

En su versión número 11 en Estados Unidos del Festival de Flamenco 2012, titulado Flamenco & Beyond (Más allá del flamenco) destacará en la ciudad de Nueva York algunos de los mejores representantes de este género musical. Las noches del 8, 10 y 11 de marzo, la Shica, Muchachito Bombo Infierno y Canteca de Macao presentarán su repertorio de artistas de las nuevas generaciones que construyen sus propuestas musicales sobre las bases tradicionales, agregándole ingredientes nuevos que le dan al sonido un toque personal y creativo.

La Shica

Es el seudónimo y proyecto musical de la cantante española Elsa Robayo, quien a los 15 años se trasladó a Madrid para estudiar baile flamenco. Es una artista que se muestra capaz de acercarse al flamenco mientras lo sitúa en la España moderna. El hip-hop y el rap forman parte de las mezclas que caracterizan a esta artista.

Ganadora de dos Premios de la Música 2011 como Artista Revelación y Autora Revelación, la Shica se estará presentando en Le Poisson Rouge el próximo 8 de marzo a las 8 p.m.

Muchachito Bombo Infierno.

Liderado por Muchachito (Jairo Perera) esta agrupación sacó su primer trabajo discográfico “Vamos que nos vamos” en el 2004. En el 2007 lanzaron al mercado “Visto lo visto” y su último trabajo discográfico, “Idas y vueltas”, llegó al público en el 2010. Un grupo capaz de reinventarse, Perera comenzó su carrera cantando en las calles, acompañado de su guitarra y un gorro para recoger donaciones del público. Hoy en día es una de las grandes influencias del género flamenco.

Muchachito Bombo Infierno deleitará al público de Nueva York el 10 de marzo a la medianoche en SOB’s.

Canteca de Macao.

Esta banda madrileña con más de diez años de trayectoria no ha dejado de sorprender al público con su música fusión. Después de debutar en el Highline Ballroom 2010, la banda regresa a Nueva York para seducir al público con sus temas carnavalescos, llenos de notas latinas, de flamenco, reggae, jazz, rock y sonidos mediterráneos.

Canteca de Macao se presentará en Le Poisson Rouge el 11 de marzo.

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios