image for Thalía Cada Día Más Fuerte

Thalía Cada Día Más Fuerte

Me sorprendió conocer del lanzamiento el próximo uno de noviembre del  libro, “Thalía Cada Día Más Fuerte.” El desconcierto lo provoca el propio tema y argumento de la obra; “Sus Memorias.”

Desde el punto de vista literario, el relato del autor supone mostrar las experiencias como las vivió desde su personal y  subjetiva óptica, es un catálogo de recuerdos a su modo, el impacto en su conducta o aquellas circunstancias que de acuerdo a este merecen ser compartidas y, no requiere del rigor científico y precisión  metodológica que exige la biografía.

Para escribir un libro de memorias no existe edad, la fortaleza del argumento la marca la riqueza de vivencias y la sensibilidad del autor, supondríamos que entre más longevo más habría que contar, no es tal, como el caso de Thalía.

Quien a corta edad sufrió la prematura muerte de su padre. Alcanza el éxito a los quince años como protagonista de la telenovela, “Quinceañera,” dejando atrás  la popularidad que alcanzara como integrante del grupo musical, “Timbiriche.”

La lista de triunfos en la música, en las pantallas chicas y en la literatura es permanente, tampoco la interrumpe el matrimonio con el conocido ejecutivo de Sony Records, Tony Mottola, ni la maternidad.

Un hecho fatal marca otra vez su vida; el largo y angustioso secuestro de su hermana mayor en la ciudad de México. Todo esto, más información recuperable en la corta vida de Thalía, conforma una extenso archivo de anécdotas, hechos y contrastes vivenciales, que son fuente de inspiración. En este libro la autora por propia voz añade las cicatrices del corazón, los huecos en el alma por las pérdidas de los queridos, la fortalezas y debilidades de carácter, el valor por enfrentar lo inesperado e inerrable, los tiempos de amor, de candidez, de ternura, los temores y sinsabores, y de cómo Thalía sale airosa.

La mujer apasionada, en búsqueda de nuevos caminos, la reinvención de Thalía como estrella, como esposa, como madre, como ser humano colmado de mil expresiones y retos. ¡La superación personal!

Thalía Cada Día Más Fuerte, habla precisamente de eso, y quien mejor que ella para sintetizar la intención de su libro: “Como todos, yo tengo cosas que me impulsan y cosas que me jalan y obstaculizan. Con este libro, que está lleno de un sentimiento de fortaleza y potencialidad, deseo impulsar nuestras vidas a la plenitud, y que podamos ver una luz en el camino; que juntos abracemos, perdonemos, restauremos y amemos a la persona más importante que pueda haber. Nosotros mismos. De la mano de mis remembranzas, descubrí el poder que llevo dentro de mí. Asimilé que cada vivencia, cada dificultad, cada problema, cada episodio doloroso, difícil o intenso, me ha permitido conocerme cada vez más y hacerme cada día más fuerte“.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios