imagen anuncio
 
 
image for “The Artist” gana el Oscar a la Mejor Película del Año

“The Artist” gana el Oscar a la Mejor Película del Año

La película muda The Artist resultó la estrella durante la última entrega de premios Oscar, adjudicándose un total de cinco estatuillas. El film, con diez nominaciones, se llevó los premios en las principales categorías, incluyendo Mejor Película del Año, Mejor Dirección y Mejor Actuación Masculina.

Por su parte, Hugo, del aclamado director Martin Scorsese, se adjudicó asimismo cinco premios, entre ellos a la Mejor Edición, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales. Con once nominaciones, era el film más nominado de la noche.

Los premios Oscar son otorgados por la Academia de las Artes Visuales y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California, desde hace 84 años y son el reconocimiento más prestigioso de la industria del cine.

En la categoría a la Mejor Actuación Masculina se impuso el francés Jean Dujardin, por su papel en The Artist. En el rubro competían el mexicano Demián Bichir, por su trabajo en el film A Better Life, en el que da vida a un inmigrante ilegal; el inglés Gary Oldman (Tinker Tailor Soldier Spy); y los astros de Hollywood George Clooney  (The Descendants) y Brad Pitt (Moneyball).

Mejor Actriz resultó la veterana Meryl Streep, por su personificación de la primera ministra británica Margaret Thatcher, en el film The Iron Lady. Este es el tercer Oscar que gana Streep. Con un total de 17 nominaciones, es la artista más nominada en la historia de los premios.

Por su parte, la argentina Bérénice Bejo, nominada por su personaje de Peppy Miller en The Artist se fue con las manos vacías. El Oscar a la Mejor Actriz de Reparto fue entregado a Octavia Spencer (The Help). En el rubro competían asimismo Jessica Chastain (The Help), Melissa McCarthy (Bridesmaids) y Janet McTeer (Albert Nobbs).

Christopher Plummer, de 82 años, fue galardonado con el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Beginners y se convirtió de esta forma en el actor de mayor edad de la historia en recibir el premio.

Este año, en la categoría de Mejor Película Extranjera no fue incluida ninguna producción en español. El galardón fue otorgado al film iraní A Separation.

Pese a que ningún latino resultó premiado, tres hermosas hispanas brillaron sobre el escenario del antiguo Kodak Theater de Los Ángeles. Jennifer López impactó con sus curvas en un atrevido vestido plateado, mientras que Cameron Díaz no se quedó atrás luciendo un sensual traje. Ambas presentaron juntas las categorías de Mejor Maquillaje y Mejor Vestuario.

Por su parte, la bella española Penélope Cruz presentó el Oscar a la Mejor Partitura Original y Mejor Canción. La actriz lució un elegante traje gris y una melena corta.

Foto: Getty Images

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios