image for “The Commuter”: El plan perfecto después de las fiestas

“The Commuter”: El plan perfecto después de las fiestas

Después de la Navidades, los atracones, los regalos, las reuniones familiares y demás, ¿a quién no le apetecen unas semanitas de relajación y de planes tranquilos? Pues hoy les traemos el plan perfecto para esta semana. Solo necesitan buena compañía y palomitas para ver la primera película de acción e intriga del año: The Commuter, un thriller protagonizado por Liam Neeson y dirigido por el director español Jaume Collet Serra.

 

En esta cuarta colaboración entre ambos, tal y como nos comenta el propio director: “Michael, protagonizado por Liam, es un vendedor de seguros que vive en las afueras de la ciudad y todos los días coge el mismo tren a la misma hora para ir a Manhattan a trabajar, volviendo también a la misma hora. La película empieza cuando lo despiden y al subir a ese tren todo cambia”. Algo que nos hizo pensar lo rápido que puede cambiar la vida en cualquier momento, sin que se den cuenta. Se pueden pasar toda la vida haciendo lo mismo y no se sabe por qué razón, un día algo cambia y de repente les sucede algo inesperado. Pero siguiendo con la película, cuando el protagonista se encuentra en el tren que le lleva a casa, es cuando conoce a la misteriosa Vera Farmiga, la cual se detiene ante Michael y le plantea una prueba sorpresa. “Alguien en este tren nos pertenece”, dice ella. ¿Mike podría descubrir quién? Supongamos que hay un pago de $100,000 si encuentra a alguien llamado “Prin”. Y nuestra pregunta es: ¿Podría él señalar a esa persona, aceptar una bolsa de dinero en efectivo y “nunca saber lo que le pudiera pasar a esa persona?”. Pues como era de esperar NO, pero es a partir de este momento cuando Michael es chantajeado para encontrar la identidad de este pasajero. Él tendrá que adivinar quién es, entre los diferentes personajes, de lo más dispares, que se encuentran en el tren y sin quererlo, se ve atrapado en una conspiración criminal que implicará a su familia y a sus compañeros de viaje.  

Entre estos últimos, se encuentra la actriz española Clara Lago, conocida entre otras películas, por la exitosa Ocho apellidos vascos, quien nos comentó lo siguiente durante la entrevista que tuvimos con ella: “Ha sido una oportunidad maravillosa participar. Poder trabajar con el director Jaume Collet Serra y con Liam Neeson, para cualquier actor es un regalazo.

“En este caso, mi personaje no tiene muchas secuencias en donde ella sea el foco, pero sí está ahí permanentemente, igual que el resto de los actores que no son Liam.

Liam lleva el peso absoluto de toda la trama y los demás estamos para reforzar esa parte del misterio. Entonces, resultó un reto mantener la concentración y la tensión, porque hay muchos momentos donde la película se vuelve trepidante y todos los personajes son conscientes de esta trama. Mantener esa tensión sabiendo que tú estás de referencia o de fondo, que realmente nadie se va a estar fijando en ti, pero que tú te tienes que mantener ahí para hacerlo más grande, parece que no… pero casi cuesta más que cuando llevas el peso de la escena”, nos comentó Clara.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios