image for Tom Hanks da detalles de su nueva película Greyhound para Apple TV+

Tom Hanks da detalles de su nueva película Greyhound para Apple TV+

A principios de marzo el actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson eran diagnosticados con Covid-19 durante un viaje a Australia, donde Hanks había estado filmando la película de Baz Luhrmann sobre Elvis Presley.

Desde esta fecha hasta hoy, el actor no ha parado, ya que cuando ambos estaban totalmente recuperados volvieron a su casa y desde entonces no ha dejado de trabajar. Durante la cuarentena Hanks presentó un episodio desde casa de “Saturday Night Live” y ahora, presenta su nueva película Greyhound, un drama sobre la Segunda Guerra Mundial, un estreno que Sony Pictures a tenido que pasar de las salas de cines a Apple TV+, adaptándose así a la situación que atravesamos por la pandemia. 

“Existe una especie de mantenimiento fisiológico continuo para tu cerebro y para tu cuerpo que hemos estado siguiendo. Lo único que puedes tratar de hacer es amontonar el heno en pequeños montones, eso es lo que he estado tratando de hacer. Eso es lo que hemos tratado de hacer, ir al establo con la máquina empacadora y decir ‘tenemos todo este heno, hay que apilarlo y que esté listo para el próximo día”, dijo Hanks en una videoconferencia desde su casa en California.

Este drama bélico protagonizado por Hanks, esta historia de la Segunda Guerra Mundial llena de efectos especiales trata la batalla del Atlántico y en él, el actor es un capitán humilde encabezando por primera vez una flota en el atlántico, cuidándolos de atacar sumergibles alemanes mientras atraviesan la “fosa negra”, un territorio a la mitad del océano sin apoyo aéreo. Con un fuerte oleaje, sonidos de sonar y maniobras evasivas, la película tiene casi cualidades míticas.

“Cuando todo se arruinó empezamos a pensar: ‘Tenemos esta película sobre la inmovilidad de los personajes en medio de algo que no tienen idea de cuánto tiempo va a durar”. No nos que una pandemia imitara el tema y la acción de la película”, dijo Tom.

Ante la pregunta de los periodistas de por qué sigue interpretando a personajes relacionados con la Segunda Guerra Mundial, él contesta: “Todos los periodistas me preguntan ‘¿por qué sigues regresando a la Segunda Guerra Mundial?”. La respuestas es porque regreso a esa posición de estrés en la psique de un humano. No tiene que ser necesariamente un capitán a bordo de un buque de guerra a la mitad del atlántico norte. Puede ser un niño de 8 años, o una mujer de 24 años, o un hombre de 54 años en Estados Unidos preguntándose ‘¿vamos a vivir o vamos a morir?, ¿vamos a ser libres o no?, ¿cuánto tiempo va a durar esto?’ Para mí esa es la condición humana en cada circunstancia, incluso ahora en el 2020”.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios