64
0

Tu fin de semana: cómo volver a ser niña, parte 2 Hace días les contaba las cosas que hago cuando quiero volver a ser niña, aunque sea por un ratito. Lo que no les dije es que no siempre lo logro con sólo quererlo. A veces necesito ayuda. En esos logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Tu fin de semana: cómo volver a ser niña, parte 2

Tu fin de semana: cómo volver a ser niña, parte 2

Hace días les contaba las cosas que hago cuando quiero volver a ser niña, aunque sea por un ratito. Lo que no les dije es que no siempre lo logro con sólo quererlo. A veces necesito ayuda. En esos momentos, recurro a mis mejores amigos: los libros, y, como por arte de magia, siempre llega a mis manos el libro que mi corazón justo estaba necesitando.

 


Así llegó a mis manos esta pequeña joyita titulada Nimagai de la fotógrafa, escritora y guionista, Nunu Príncipe. Antes, sólo se podía comprar en España, pero ahora se está lanzando en Estados Unidos. Es la historia de una jovencita que necesita adivinar el misterio encerrado en su nombre porque de ello depende su vida. Para descubrirlo, se verá obligada a emprender un viaje maravilloso y peligroso a la vez, como la vida. Si se lo lees a algún niño especial en tu vida, no podrás evitar preguntarte, ¿hay algo específico para lo que he nacido? ¿Qué es lo que nadie en el mundo, salvo yo, puedo llevar a cabo? Terminarás de leer con la deliciosa sensación de que todo es posible. No en balde, la actriz Paz Vega dijo de Nimagai, “Es un cuento precioso que me hizo sentir niña de nuevo”. En su página de Facebook, el actor Eduardo Verástegui escribió: “Esta bella historia es una profunda reflexión acerca de la vida”.
Me comuniqué con Nunu para decirle que me había encantado su libro. (Es muy importante hacer esto porque los escritores comen palabras de aliento de sus lectores. Sin ellas, se mueren como plantas tropicales en habitación oscura con aire acondicionado.) Le pedí que me contara qué hace con sus fines de semana y su contestación me hizo sentir que ya la conocía: “Estoy enamorada de la inmensa California. De su impresionante y descabalada geografía. Mi plan ideal consiste, siempre que puedo, en subirme a mi coche y perderme por sus montañas, recorrer sus playas y adentrarme en sus desiertos, para contemplar paisajes que me sorprenden, me  inspiran y emocionan de una forma que no me sucede en ningún otro lugar del mundo. Si tengo lío y el tiempo limitado, entonces mi plan favorito se reduce a un buen “hike” al atardecer por las colinas de Runyon Canyon frente al Pacífico, para después cenar con amigos en alguno de los deliciosos restaurantes de Malibu”.
Ah, Nunu, es un plan fabuloso. Tendremos que acompañarte cualquier día de estos. Mientras tanto, tenemos a Nimagai.


Anjanette Delgado es la autora de la novela La píldora del mal amor (The Heartbreak Pill, Atria Books) y del blog, The Wise Latina Woman Blog (www.thewiselatinawomanblog.com).

 
 
64
0

Tu fin de semana: cómo volver a ser niña, parte 2 Hace días les contaba las cosas que hago cuando quiero volver a ser niña, aunque sea por un ratito. Lo que no les dije es que no siempre lo logro con sólo quererlo. A veces necesito ayuda. En esos logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios