image for Tu fin de semana: Nueva York Hispano

Tu fin de semana: Nueva York Hispano

En estos días en que algunos sectores del país escogen olvidar las contribuciones que los latinos hacemos a este lugar que nos ha acogido y al mundo, un nuevo libro pone su granito de arena para ayudarnos a todos a recordar. Se trata de Hispanic New York: a Comprehensive Approach to the Latino, Latin American, and Iberan Cultural Heritage of New York City. Un divertido recorrido literario y cultural por esta ciudad que por tanto tiempo ha definido el espíritu inmigrante de Estados Unidos, sin olvidar que América se refiere a dos continentes y no sólo a un país.

El libro de Claudio Iván Remeseira, director del Hispanic New York Proyect adscrito a la Universidad de Columbia, tiene casi 600 páginas e incluye los genios de José Martí, Bernardo Vega y Walt Whitman, así como a los talentos contemporáneos de Jack Agüeros, Virginia Sánchez Korrol, Antonio Muñoz Molina, Frances Negrón-Muntaner, Ed Morales, Milagros Ricourt, Frank M.Figueroa, Clara E. Rodríguez y Ana Celia Zentella, entre otros. Y no creas que todo es literatura. En este tomo encontrarás historia, antropología, historia del arte y hasta música. Un libro para compartir, para conservar y para concientizar.

Anjanette Delgado es la autora de la novela La píldora del mal amor (The Heartbreak Pill, Atria Books) y del blog, The Wise Latina Woman Blog

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios