image for Tu fin de semana: La elegancia del erizo

Tu fin de semana: La elegancia del erizo


Lo tengo todo listo para este fin de semana. ¿Enorme camiseta vieja y ultra-suavecita? Sí.

¿Pintas de helado Haagen Dasz Chocolate Chocolate Chip y Passion Fruit (maracuyá)? Descansando en mi congelador.

¿Teléfono? Listo para ser descolgado.

¿Mi auto? Estacionado dentro de la cochera para que ni el cartero sepa que estoy en la casa.

Y lo más importante: las últimas 150 páginas de un libro maravilloso que quiero recomendarte. Se llama La elegancia del erizo de la francesa Muriel Barbery y es la primera vez en meses que casi no puedo con el deseo de regresar a un libro para terminarlo. Aquí está una breve sinopsis de este tratado sobre la vida disfrazado de joyita literaria:

“En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es l o que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida”.

Anjanette Delgado es la autora de La píldora del mal amor (Atria 2009), publicada en inglés como The Heartbreak Pill y dos veces ganadora del Latino International Book Award como mejor novela romántica.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios