image for “Una Familia Real”: la serie documental sobre la Familia Real Española

“Una Familia Real”: la serie documental sobre la Familia Real Española

Newtral, la compañía española de contenido audiovisual fundada por la periodista Ana Pastor, y Exile Content, el estudio de cine y televisión basado en Los Ángeles y México, anuncian la serie documental “Una Familia Real”. Se trata de la primera producción internacional sobre la monarquía española en la que ambas empresas llevan meses trabajado.

“Una Familia Real” cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, el primer Rey español que ha abdicado después de varios escándalos. El que fue durante 39 años Jefe del Estado español es el protagonista del primer capítulo de esta serie de no ficción.
El relato de “Una Familia Real” se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real. “Es la primera vez que una producción internacional retrata a una de las familias más conocidas en el mundo cuya historia aún no se ha contado de esta manera: los escándalos, la relación entre los distintos miembros de la monarquía española, el papel que han jugado en el tablero político dentro de España y fuera en las últimas décadas. La serie tiene aún mayor relevancia y actualidad tras la decisión del rey Felipe VI de renunciar a su herencia y retirarle la asignación económica a su padre Juan Carlos I”, ha dicho Ana Pastor.

“Hay gran interés y apetito en este momento por series documentales de alta calidad, así como en la historia reciente de La Corona Española,” explicó Daniel Eilemberg, Presidente de Contenidos de Exile, “esta segunda colaboración con nuestros socios de Newtral combina el periodismo de alta calidad que caracteriza a Ana y a su equipo, y los más altos valores de producción, con una historia nunca antes contada de esta forma para una audiencia global.”

Newtral y Exile recientemente anunciaron el proyecto Un Sueño Real, una serie documental con acceso exclusivo a la histórica creación y primera temporada del equipo de fútbol femenino del Real Madrid.

 ###

SOBRE NEWTRAL
Newtral, la media startup fundada en Madrid por Ana Pastor en 2018, está especializada en producir en prime time para varias cadenas de televisión programas y series documentales como “El Objetivo de Ana Pastor”, “Donde estabas entonces”, “Franco,  último capítulo” o “Los Narcos del Estrecho”. Además, el equipo de periodistas e ingenieros de Newtral.es es pionero en periodismo de datos y factchecking.

SOBRE EXILE CONTENT STUDIOS
El premiado equipo de Exile fue responsable de crear tres temporadas de El Chapo para Netflix y estuvo detrás del documental aclamado por la crítica y ganador del Emmy, Science Fair, que ganó el premio del público en Sundance en 2018. También produjo las series de Netflix Who Killed Malcolm X y The Traffickers, así como más de diez otros documentales y series documentales. Exile se lanzó a fines de 2018 y se enfoca en el desarrollo, presentación y producción de contenido de formato extenso en español e inglés para el público internacional. Recientemente, Exile entabló una asociación con Endeavor Content para financiar, desarrollar y producir proyectos de televisión de ficción
en español así como para crear un fondo para adquirir propiedades y llevar adelante acuerdos de
desarrollo con talentos emergentes y de alto perfil en América Latina y España.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios