image for Una tapa irlandesa conquista España

Una tapa irlandesa conquista España

Esta semana los irlandeses se quedaron con el primer premio del Concurso Internacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, España dentro de la categoria de escuelas, en la que participaron 14 países que lucharon llenos de nervios hasta el final. “El año pasado nos llevamos el segundo lugar y aprendimos mucho, ahora vinimos decididos a ganar y lo hemos conseguido”, dijo Chef Martin Potts quien dirigió al estudiante Neil Taner en la preparación del “Desayuno Irlandes” en la que diseñaron una creativa y perfecta salchicha que tenía chorizo, setas, morcilla y un huevo de codorniz pochado, estuvo genial y perfectamente cocinada.


IMG_9293Bruno Oteiza del restaurante Biko en Mexico y presidente del jurado, fue quien le entregó a Antonio González García del restaurante Los Zagales de Valladolid, el primer premio entre otros 65 restaurantes, por su creación del ‘Tigretostón‘, una genial versión culinaria del pastelito ‘Tigretón’ preparado con pan negro frito, morcilla y cebolla roja. Hasta la etiqueta estaba genial pues fue una replica del original pastel.

La verdad que a pesar del frío y el viento, el evento estuvo impecable y de muy alta calidad de producción en todas las areas. Felicito al grupo organizador y agredezco a todos por la invitación y por hacerme sentir como en casa. No puedo esperar a que inaugure la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

 ¡Felicidades a todos!

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios