image for Welcome to Marwen, la película donde Eiza González se transforma en muñeca (VIDEO)

Welcome to Marwen, la película donde Eiza González se transforma en muñeca (VIDEO)

De forma divertida y muy amable, así contestó Eiza González nuestra llamada para darnos detalles en exclusiva de  su nueva película Welcome to Marwen , proyecto cinematográfico que comparte junto al reconocido actor Steve Carell, y donde fue transformada en muñeca. ¡Sí, en muñeca!

La película de Universal Pictures se estrena este 21 de diciembre y relata la historia real de Mark Hogancamp (Steve Carell), quien es atacado salvajemente por un grupo de cinco adolescentes que lo dejan en coma durante nueve días.

Al despertar, no recuerda nada de su vida, por lo que comienza a modo de terapia la construcción de la ciudad de Marwen, un modelo a escala de la Segunda Guerra Mundial, en el patio de su casa. Todo acaba lleno de figuras hechas con su cara, la de sus amigos y, sorprendentemente, de algunos de sus atacantes. Uno de esos personajes es Eiza, quien interpreta a Carlala, una cocinera del restaurante donde trabaja Mark.

Hablar con ella nos dio la oportunidad de conocer de primera mano sobre su papel y en sí más de esta nueva peli. Acá, un extracto de la conversación que tuvimos con ella.

Nos encanta lo que sabemos de esta película en donde das vida a Carlala. Cuéntanos por qué esta mujer es tan importante en la vida de él. 

“Carlala es esa mujer que es la digna representante de la comunidad latina porque comienza a trabajar muy joven, tiene valores, es moral e impulsa a Mark a luchar por lo que quiere, es por eso que él la incluye dentro de su historia de Marwen.

Como mujer latina, lo que me fascinó del personaje fue tener la posibilidad de decirle al mundo que ser diferente está bien porque rara vez como actriz encuentras la oportunidad de reflejar nuestra cultura de forma tan positiva y que te enorgullezca”.

Tu talento es indiscutible y por eso has cosechado tanto éxito en el cine, pero para ti ¿qué significa representar a la cultura mexicana en un proyecto de clase mundial? 

“Me siento 100% orgullosa de venir de donde vengo. Los valores y las morales de nuestra cultura son inigualables. Mientras más tiempo paso en otros países, más he comenzado a valorar y apreciar la educación, creencias, cultura, entre otros aspectos.

Películas como Coco y Roma me hacen sentir orgullosa porque reflejan el folclor mexicano y eso es lo que sentí que tenía Marwen. Además de representar a la mujer latina, quería darle oportunidad a la mujer contemporánea porque Carlala habla perfecto español e inglés, proviene de una segunda generación de americana-mexicana y al mismo tiempo recreamos la versión del personaje en muñeca con esa imagen de lo que tendría que ser una mexicana, pero de manera positiva; es decir, divertida, con el acento y con mucha energía. Me divertí mucho y esta película va más allá de lo que se ve a simple vista porque el mensaje que deja es que debes aceptarte tal y como eres con tus diferencias y cultura”.

¿Qué tanto influyó el ser transformada en muñeca durante partes de la película para decir “sí” a la peli? 

“Por completo, porque era algo que nunca había visto y me emociona por su mensaje y además por ser arriesgada. Nos retó porque no veíamos más que una caja y una bola de tenis, y con solo eso tenías que tener la imaginación para crear este mundo de Marwen. Era como estar dentro de la imaginación de Mark Hogancamp”.

Imagino que fue tan placentero trabajar junto a Steve Carell porque es un actor muy reconocido. ¿Qué tal trabajar con él? 

“Increíble. En una película, mientras más ayudas al otro, mejor funciona la escena y esa es parte de la mentalidad de Steve en grabaciones. Te hace sentir que lo haces increíble, siempre está abierto a ayudarte y para mí fue todo un regalo. Además, amé trabajar con un elenco compuesto por varias mujeres como Leslie Mann, Diane Kruger, Merritt Wever, Janelle Monáe, Gwendoline Christie y Leslie Zemeckis”.

¿Cómo fue el día en que te diste cuenta de que Robert Zemeckis, ganador de un Oscar por Forrest Gump, te quería dentro de Welcome to Marwen

“Estaba en New York cuando me llamaron y me dijeron que Robert Zemeckis quería hablar conmigo. Cuando estuve frente a él, me dijo: “No sabes el orgullo que me da que seas parte de esta película”, no lo podía creer porque lo admiro como profesional y persona. Espero que no sea la primera ni la última vez que trabaje con él”.

Eres una de las latinas más talentosas en este momento en Hollywood. Además de tu talento, ¿qué otros aspectos crees que te han hecho trascender en la industria? 

“Mucha disciplina, pasión y amor por lo que hago. Muchas veces he tenido que pararme, volver a tratar y volver a tratar, pero sobre todo tener la humildad para tener la capacidad de aprender y adaptarte. El escuchar y estar abierta a las críticas constructivas me ha ayudado a crecer como profesional y persona”.

Si estás a la expectativa de Welcome to Marwen, te traemos el tráiler de lo que podrás ver en los cines.


View this post on Instagram

There’s strength in numbers. #WelcomeToMarwen team, ready for action.

A post shared by Welcome to Marwen (@marwenmovie) on

 
Universal Pictures
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios