image for William Levy, nombrado portavoz de los premios Herencia Hispana Juvenil 2012

William Levy, nombrado portavoz de los premios Herencia Hispana Juvenil 2012

El actor de origen cubano William Levy fue nombrado portavoz de los premios Herencia Hispana Juvenil 2012, según anunció la Fundación Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés). La principal función del galán de telenovelas, quien resultó finalista en el programa “Dancing with the Stars”, será motivar a los estudiantes de origen latino a solicitar becas de estudios otorgadas por la Fundación.

La HHF entrega más de 150 becas estudiantiles a jóvenes que cursen el último año de escuela superior y que se destaquen en las áreas de matemáticas e ingeniería, educación, negocios, salud, ciencia y servicio comunitario, entre otros.

“Pido a los jóvenes hispanos que sean ejemplos a seguir y líderes que ayuden a la comunidad latina a crecer”, dijo Levy en un comunicado de prensa. “La Fundación Herencia Hispana no sólo se enfoca en reconocer a líderes juveniles, sino en colocarlos en lugares desde los cuales puedan afectar a otros positivamente”.

Tres estudiantes por cada categoría serán seleccionados en las siguientes ciudades: Dallas, Houston, Los Ángeles, San José/San Francisco, Phoenix, Chicago, Miami, Atlanta, Washington D.C. y en el área de Nueva York/Nueva Jersey/Filadelfia. Los interesados deben presentar sus solicitudes antes del 6 de julio de 2012.

Asimismo, Levy aparecerá en una campaña de servicio público en inglés y español. Para más información puedes visitar www.hispanicheritage.org. El actor, quien emigró de Cuba a los Estados Unidos cuando era un adolescente, es ejemplo de tenacidad y dedicación ya que arribó con su familia a su nuevo país sin hablar inglés y sin un centavo. Levy, que comenzó su carrera como modelo primero y luego actuando en telenovelas, nunca intentó ocultar su origen humilde y trabajó duro para alcanzar el éxito en su carrera.

Por otra parte, el galán cubano, quien se ganó el cariño del público estadounidense gracias a su exitosa participación como bailarín en “Dancing with the Stars”, podría regresar a trabajar a México, pese a las numerosas ofertas que está recibiendo en el cine y la TV de los Estados Unidos.

Según confirmó a la prensa la actriz Margarita Gralia, Levy planea participar en la obra “Dulce pájaro de juventud”, la cual podría reestrenarse con nuevo elenco en septiembre próximo.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios