imagen anuncio
 
 
image for La polémica de “Work It”

La polémica de “Work It”

A sólo una semana del lanzamiento de su primer episodio, la comedia “Work It”, de la cadena ABC, ya tiene más de un descontento dentro de las audiencias. La trama de la historia gira en torno a dos hombres que deciden disfrazarse de mujeres para asegurar su trabajo en una compañía de drogas y parece no haberle caído en gracia a mucha gente.

Después de que Ángelo Ortiz, el personaje interpretado por el actor puertorriqueño Amaury Nolasco dijera que “él sería buenísimo vendiendo drogas porque es puertorriqueño”, las reacciones no se hicieron esperar: el Concejal de Nueva York José Rivera hizo pública una declaración de indignación a la que le siguió una por parte del Comisionado Residente Pedro Pierluisi. El público también se expresó con cartas, solicitudes de rectificación y llamadas a la cadena ABC, incluso afuera de los estudios algunos manifestantes cargaron carteles que decían “soy puertorriqueño y no trafico drogas”.

Según un artículo publicado por Remezcla, esto no es lo único malo que tiene la polémica comedia: los chistes de género y la idea de que a las mujeres les toca más sencillo en el mercado laboral están dentro de las críticas exaltadas por el portal.

“La realidad pintada por estas figuras descabelladas debería ser el foco de debate entre los puertorriqueños”, dijo María Vicente, Miss Puerto Rico 2010 con referencia a los datos arrojados por las Naciones Unidas que mostraron un promedio de 20.3 muertes por 100.000 residentes en la isla durante el 2008. “No estamos en la posición de exigirles a los medios que guarden nuestra reputación cuando en nuestro país no nos respetamos a nosotros mismos”, agregó Vicente en declaraciones para Primera Hora.

Nolasco no ha hecho comentario pero prometió que la serie “se pondrá mucho mejor”, a través de su cuenta en Twitter.

Foto: Getty Images

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios