imagen anuncio
 
 
image for XVI Juegos Panamericanos

XVI Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos, después de la Olimpiadas, son la justa deportiva más importante del mundo occidental. La peculiaridad de este magno evento multideportivo, es que a él solo acuden los países americanos, se realiza cada cuatro años y el país o ciudad anfitrión concursa ante la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) para obtener la sede oficial.

Este año, del 14 al 30 de octubre, se llevaran a cabo en la ciudad de Guadalajara en México, adonde asistirán más de 6000 atletas de 42 países americanos. La ciudad tapatía, conocida como la Perla de Occidente buscó la sede durante 10 años. En el 2003 la perdió ante Santo Domingo y la del 2007 la ganó Rio de Janeiro. En el 2015, Toronto será la ciudad anfitrión.

Las embajadoras serán mujeres latinas reconocidas por su éxito personal en diferentes actividades: Lorena Ochoa, Campeona Mundial de Golf. Galilea Montijo actriz de fama internacional. Ximena Navarrete Miss Universo 2010. Ana Gabriela Guevara dueña del record mundial en la prueba de carrera de 300 metros planos. En el cartel de embajadores se cuenta con la Banda El Recodo y el grupo musical Belanova, además de figuras deportivas y artísticas. El tema oficial de los Juegos es; “El mismo Sol,” interpretado por el mexicano Alejandro Fernández, escrito por el cantautor peruano Gian Marco y producido por el chileno Humberto Gatica.

Las mascotas son:

“Huichi: Una venadita originaria de Tapalpa, que practica la danza folclórica, gimnasia artística, taekwondo y ecuestre; además, es aficionada a la lectura, y disfruta la jericalla. También representa al pueblo huichol. Además es mujer, para representar la igualdad entre hombres y mujeres en cualquier deporte.

Gavo: Un agave azul originario de Tequila, gusta de pasear en bicicleta, principalmente en la montaña, el atletismo, canotaje, fútbol y el cuidado del medio ambiente.Leo: Un león, que representa al Escudo de Guadalajara, es voluntario de los Juegos Panamericanos, además colecciona medallas de oro y tiene la vocación de ayudar a las personas con capacidades especiales.

Una buena oportunidad para ir a apoyar a los deportistas de cada uno de los países de origen de las lectores de Siempre Mujer, y disfrutar de Guadalajara ciudad colonial, tierra del tequila, la charrería y el mariachi, o Puerto Vallarta en donde se efectuaran las competencias de deportes acuáticos, vólibol sobre arena y el triatlón, mejor excusa no se puede desdeñar.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios