image for Tu fin de semana: la fuente de la juventud

Tu fin de semana: la fuente de la juventud

Ya yo recibí mi regalo de Navidad, cortesía de una maestra llamada Bárbara del Carmen Feliciano. Ella decidió asignar mi novela, una historia de corazones rotos y el camino de regreso a uno mismo, a sus estudiantes de cuarto año de la Escuela Vocacional Metropolitana Miguel Such en San Juan de Puerto Rico. Sorprendidos (y más que encantados) de encontrar alguna que otra mala palabra y una buena dosis de realidad y humor en un “texto escolar”, le pidieron conocerme. Así que me fui a Puerto Rico. Allí me esperaban casi cuarenta jóvenes con preguntas, chistes, dudas, y sus pedacitos de alma… traídos para hacerme saber lo mucho que mis personajes los habían hecho pensar.

Me regalaron muchas cosas ese día, entre ellas un viaje al pasado y un retrato de lo que he caminado. Hablamos de amor, de literatura, de infidelidad, de la unión familiar, del divorcio, de la homosexualidad, del miedo, de sexo, de la presión del qué dirán y del valor que se necesita para vivir y ser feliz. ¡Fue increíble!

Así que este fin de semana, encuentra tu inspiración en un adolescente. Dile las cosas que te hubiese gustado que alguien te dijera entonces. Permite que te regale su mirada llena de sueños y esperanzas. Dile que su vida será hermosa, si él o ella quiere. Te aseguro que te sentirás como si te acabasen de aplicar un poco de Botox. O sea, tú, pero más joven; más relajada. ¿Lo mejor de todo? Nunca volverás a ser la misma.  

Anjanette Delgado es la autora de la novela La píldora del mal amor (The Heartbreak Pill, Atria Books) y del blog, Wise Latina Woman.

 

Foto-Crédito: Daniel Valdés ™©2009 for The Idea Shop Productions

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios