image for Yo, Cayetana. Duquesa de Alba, de Cayetana Stuart y Silva

Yo, Cayetana. Duquesa de Alba, de Cayetana Stuart y Silva

Esta autobiografía de la Duquesa de Alba es uno de los libros más brillantes y entretenidos del 2012. Contiene todos los ingredientes para no abandonarlo una vez leída la primera página. Relata la vida de una mujer extraordinaria, de los días de infancia previos al inicio de la Guerra Civil Española (1936-1939) y su intensa relación con la aristocracia por décadas. Esa clase alta de la sociedad que para las personas comunes resulta inalcanzable, absurda a veces por los excesos, picante por los dimes y diretes de personajes públicos, e ilustrativa por permitir asomarnos a la realidad del supuesto mundo de ensueño de reyes y reinas.

El mito maya

Cayetana nos narra en 32 capítulos, con asombrosa habilidad para bien escribir, los primeros años en Inglaterra cuando de chiquilla tuvo que abandonar su querido Palacio de Liria en Madrid para acompañar a su padre como embajador de España. Los días de juego con Elizabeth, ahora reina de la Gran Bretaña, de la soledad y tristeza por la ausencia de su madre enferma de tuberculosis.

Narra con pasmosa sinceridad su pasión por el flamenco y los deportes. La inagotable vida social, de sus matrimonios que han sido motivo de morbo y especulación por la prensa, más los recuerdos de la boda de Don Juan Carlos, rey de España, con Doña Sofía, entre muchos otros relatos singulares.

La autobiografía de la Duquesa de Alba incluye pasajes de la historia desde 1926 cuando nació hasta el día que concluyó el libro. Ella, el eje central, nos conduce por ese andamiaje aristocrático con humor, la crudeza del poder, el glamour del mundo a su alrededor y el retrato de personajes célebres del siglo XX siempre con el corazón abierto, la claridad de la razón y la verdad que solo el testigo puede confirmar.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios