image for 10 consejos profesionales para encontrar trabajo hoy mismo

10 consejos profesionales para encontrar trabajo hoy mismo

¿Andas en busca de tu primer trabajo o quieres cambiar el que tienes? Lograr el éxito depende de factores como tu experiencia, tu vestimenta y, por supuesto, de demostrar que estás capacitada para el puesto durante la entrevista con tu futuro jefe. Es más, durante este encuentro hay preguntas trampa que te podrían hacer, de ahí la necesidad de saberlas contestar correctamente.

Pero, también necesitas seguir algunos otros consejos dados por los expertos para asegurarte un nuevo empleo. ¡Te los da el personal calificado y talentoso de Chevrolet!

1. Ten copias en papel o digitales de tu resume y carta de presentación en tu automóvil. De esa manera, siempre los tendrás a mano para cualquier situación u oportunidad de última hora.

2. Escribe un resume tradicional. No utilices ilustraciones, a menos que estés mostrando trabajo de arte o diseño. Usa papel de resume tradicional.

3. Estudia la descripción del trabajo. Lee la descripción del puesto y recalca experiencias que denoten tu experiencia y habilidades en estas áreas.

via GIPHY

4. Guarda un traje de entrevista de repuesto. Lleva siempre un traje de entrevista de repuesto en tu auto para aliviar el estrés en caso de que la ropa  se te manche o se te derrame algún líquido. Así podrás lucir impecable si necesitas dirigirte directamente a una entrevista desde tu trabajo actual.

5. Código de vestimenta: Siempre usa vestimenta formal para una entrevista. Asegúrate de que tu traje sea de color tradicional (azul marino, negro o gris). Lleva también una blusa extra o un par de zapatos en el baúl del carro.

6. Convierte tu auto en una oficina a distancia. Vehículos como el Chevrolet Trax ofrecen 4G LTE Wi-Fi y planes de datos asequibles e ilimitados ($20 al mes a través de AT&T) para mantenerte conectada y seguir al tanto de tus búsquedas y correos electrónicos donde quiera que estés. Eso significa que también puedes enviar un correo electrónico de agradecimiento inmediatamente después de tu entrevista.

via GIPHY

 7Escucha música que te inspire, un podcast o programa un recordatorio. Sincroniza fácilmente tu teléfono para escuchar tu música favorita o un podcast inspirador para energizarte antes de tu entrevista. Puedes establecer alertas de ubicación para que cuando llegues a tu destino te avise que debes botar el chicle, revisarte los dientes y recordarte que eres una estrella.

 8. Llega a tiempo. Es necesario llegar a una entrevista temprano, así que programa destinos importantes e incorpora apps como Waze para que te alerten de problemas de tráfico y te proporcionen rutas alternas para llegar a tiempo.

9.  Limpia tu presencia en el Internet. Utiliza imágenes formales, borra fotos de fiestas, malas palabras, etc.

10. Ten confianza, pero no demasiada. Muestra agradecimiento. El entrevistador ha tomado una hora de su horario para hablar contigo. Agradécelo y reconoce su inversión.

via GIPHY

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios