image for 5 consejos para ahorrar dinero y viajar por primera vez sola

5 consejos para ahorrar dinero y viajar por primera vez sola

Viajar, viajar y viajar es el delirio de muchas chicas como tú. Pues claro, amas viajar para no escapar de la vida, sino para que la vida no se te escape o también porque es una de las formas más saludables para ejercitar el alma, el espíritu y la más inteligente para invertir tu dinero, pues al final mueres y solo te llevas lo comido y lo vivido.

Si estás planeando irte sola de viaje, tienes que ser muy ordenada en tus finanzas para lograrlo y evitar que cuando regreses te des cuenta de que en tu tarjeta de ahorros o de crédito ya casi no queda nada. ¡Eso asusta!

Irte de viaje a España, Grecia, Holanda, Brasil, Argentina, Perú, Tailandia, Australia… o donde sea que tú quieras es una experiencia divertida y emocionante en la que no sabes con qué te toparás ni mucho menos si te encontrarás con tu media naranja, si aún no la tienes o quién sabe.

Para echarte una mano en esta planificación, te presentamos cinco sugerencias financieras para que se te haga más fácil ahorrar, hacer tu maleta, coger tu pasaporte e irte a recorrer el mundo.

1. Planifica con varios meses de anticipación 

Antes de salir de la ciudad, tómate un minuto para organizar tus finanzas, incluido cualquier pago que podría vencer mientras estés ausente. Establece alertas para cuentas que te recuerden cuándo vence un pago de la tarjeta de crédito o cuándo se realiza un depósito.

Planificar con anticipación te ayudará a organizarse e incrementar tu presupuesto. Si está pensando en incrementar el saldo de tus ahorros para el viaje, existen apps diseñadas para ayudarte a lograr tu meta. Una de ellas es Wells Fargo Daily ChangeSM y es un excelente ejemplo de cómo puedes convertir el ahorro en un hábito, por medio de alertas que te indican transferir dinero de tu cuenta de cheques a tu cuenta de ahorros.

via GIPHY

2. Alerta a tu banco sobre tu salida

Odiarás estar en una ciudad desconocida y sin dinero porque no anunciaste a tu banco sobre tu salida internacional. ¡Hazlo! Y de esta manera evitarás que la compañía de tu tarjeta de crédito o ahorros considere que tus cargos son sospechosos. Respirarás cada vez que tengas que pasar la tarjeta y el sistema la apruebe sin problema. ¡Me pasa!

via GIPHY

3. Investiga 

Si vas a viajar a Europa, es lógico que tienes que llevar euros desde que sales de tu ciudad. Necesitas llevar dentro de tu cartera una suma considerable para pagar taxis, propinas y comidas.

“Si planificas usar una tarjeta de crédito, tienes que tener en cuenta que otros lugares podrían aplicar criterios adicionales en relación con la aceptación de tarjetas de crédito. Por ejemplo, en Europa es posible que algunos comercios solo acepten “tarjetas inteligentes” encriptadas con un chip o número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés)”, comenta Xochitl A. León, líder de Estrategia del Segmento Hispano en Wells Fargo, encargada de darnos estos consejos para viajar.

También averigua el tipo de cambio de moneda extranjera para saber cuánto estás pagando en dólares estadounidenses. Algunos proveedores de tarjetas de crédito también podrían ofrecer cambio de moneda extranjera sin cargo, que puede ayudarte a evitar costos adicionales por transacciones convertidas a dólares estadounidenses.

via GIPHY

4. Deja el temor y viaja con confianza 

Tener un plan alternativo siempre es una buena idea. Lo mismo se aplica cuando se trata de tus finanzas. Si planificas usar una tarjeta de crédito, guarda una segunda tarjeta de crédito de respaldo en un lugar distinto en caso de que pierdas la tarjeta principal. También es aconsejable guardar la información de contacto de tu institución financiera junto con tu pasaporte.

Si planificas un viaje por carretera, no olvides presupuestar también, por ejemplo, gasolina y comida para el camino. Si bien podría parecer un poco obsoleto, lleva siempre un mapa en caso de que tu GPS deje de funcionar o pierdas tu servicio de telefonía. Es igualmente importante que te asegures de tener la licencia de conducir en todo momento, y el registro del vehículo y una prueba del seguro en el auto.

via GIPHY

5. Aprovecha al máximo

Si usas con regularidad tu tarjeta de crédito, verifica si tienes millas para compensar el costo de tus viajes con pasajes aéreos o estadías en hoteles.

Las tarjetas prepagadas también pueden ser una excelente manera de mantenerse dentro del presupuesto, pero tienes que asegurarte de que sean aceptadas en tu lugar de destino.

Además de los programas de recompensas, muchas tarjetas ofrecen ventajas poco conocidas que pueden ayudarte a que tu viaje sea más simple. Por ejemplo, algunas tarjetas de crédito ofrecen servicios de conserjería las 24 horas, los 7 días de la semana, que pueden ayudarte a planificar tu viaje. Tu tarjeta también podría ofrecer vehículos de arrendamiento y seguro de viaje, conversión de moneda sin cargo, conversión de moneda a tasas competitivas y protección para teléfonos celulares cuando pagas la cuenta con una tarjeta de crédito elegible.

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios