image for 5 consejos para una rutina de baño perfecta para niños por la Dra. Mercedes González (VIDEO)

5 consejos para una rutina de baño perfecta para niños por la Dra. Mercedes González (VIDEO)

En los primeros años de vida de los niños debemos de tener un cuidado especial en lo que se refiere a la piel.

La piel de los niños, y en particular de los recién nacidos, aunque es muy suave, a la vez también es muy delicada. Por eso la tenemos que cuidar de forma adecuada para que esta siga así. Y por esta razón, visitamos a la Dra. Mercedes González, dermatóloga pediátrica, para preguntarle las dudas que más nos surgen a la hora de cómo debemos cuidar la piel en la rutina del baño.

A continuación, les dejamos los cinco consejos que nos dio. ¡No se los pierdan! Algunos les sorprenderán.

  1. Lo primero de todo, el agua de la bañera no debe estar ni muy caliente, ni muy fría. Ayúdate de un termómetro para que la temperatura ronde los 38 °C (100 °F). Pero si no tienes termómetro, puedes controlar la temperatura metiendo la mano en el agua.
  2. Controla el tiempo que está el niño en el agua. Según nos contó la Dra. González, “un baño de más de diez minutos puede resecar muchísimo la piel de un niño. El agua sólo tiene un efecto dañino en la piel. Sólo el agua puede sacar la proteína, los lípidos y las grasas naturales que tienen las mismas”.
  3. Usa productos específicos designados para bebés o niños. Los jabones de baños que utilicemos deben de tener productos naturales y suaves para no empeorar el efecto dañino que de por sí tiene el agua. Intentan que no contengan perfumes, ni colorantes, parabenos, flatatos o sulftatos y que sea hipoalergénico.
  4. Al salir del agua no seques 100% a tu hijo. Así es, no hace falta que restriegues con la toalla la piel de tu hijo hasta dejarla totalmente seca. Déjala un poco húmeda para a continuación darle un pequeño masaje con una loción hidratante.
  5. Aplica crema hidratante. Como nos contó la Dra. González, “reponer todo lo que ha salido durante el baño. Usando productos específicos para niños como la Sensitive Moisture Lotion de Dove que hidraten la piel”.

Pero si quieres saber mucho más sobre el cuidado de la piel en los más pequeños, qué son las pieles atópicas y cómo cuidarlas y la importancia del microbioma, no se pueden perder la interesante entrevista con la doctora que tuvimos a continuación.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios