image for 5 destinos de moda en Latinoamérica para darte un capricho

5 destinos de moda en Latinoamérica para darte un capricho

El Caribe y América Latina son una de las regiones que te permiten disfrutar de buen tiempo todo el año, y además, cuentan con una amplia gama de destinos conocidos por su historia y cultura local. Si estás buscando un lugar para relajarte en playas de arena blanca o visitar algunos de los museos más importantes del mundo, el verano es un momento ideal para descubrir algunos de estos lugares increíbles.

Diana Plazas, nativa de Colombia y ejecutiva de la cadena de hoteles Marriott, comparte sus consejos sobre los mejores destinos para darse un capricho y una merecida escapada este verano.

 

BOGOTÁ, COLOMBIA
Crecí en Cali, Colombia, y me encanta la ciudad de Bogotá. Para ver increíbles vistas al Cerro Monserrate – una montaña que se encuentra a 10.341 pies sobre el nivel del mar- digno de fotos panorámicas. Otra visita obligada es La Candelaria, uno de los barrios más antiguos de Bogotá, con calles bulliciosas, colores vibrantes y hermosa arquitectura colonial española. Mientras estás allí, note pierdas el Museo de Botero, el museo de arte más famoso de Bogotá, o La Puerta Falsa, el restaurante más antiguo de toda la ciudad.

Dónde alojarse: W Bogota
Con una ubicación céntrica en el corazón del distrito de negocios de Santa Bárbara, estará cerca de tiendas, restaurantes y bares. Además, la comida es deliciosa.

228664

 

ARUBA
Me encanta una playa tropical y Aruba tiene algunas de las aguas más azules del Caribe. Si no tienes miedo de quedarte un poco sucio, la mejor manera de ver la isla es con un safari todoterreno de ATV donde puedes viajar a sitios como el Faro de California y las Formaciones de Ayo Rock. El buceo es también increíble. Si eres amante de los animales, el Santuario Donkey de Aruba es una impresionante organización sin fines de lucro que se dedica a salvar a los burros de la isla, mientras educa a los turistas y lugareños que los alimentan.

Dónde alojarse: The Ritz-Carlton, Aruba
Este lugar es una porción de paraíso, con un 15.000 pies cuadrados, Aruba Spa es uno de los más lujosos de la isla. Es también uno de los hoteles más nuevos de Aruba.

RCARUBA_00060

LIMA, PERÚ
Si vas a Perú, Machu Picchu es una visita obligada, ¡pero no tan rápido! La ciudad costera de Lima es un destino increíble. Desde el maravilloso distrito de Miraflores, hasta el barrio de moda Barranco, el Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hay mucho que ver … ¡y comer! Para una experiencia culinaria sin igual visita Astrid y Gaston, por el reconocido Chef Gaston Acurio.

Comentarios: JW Marriott Hotel Lima
Las vistas al océano Pacífico y la comida y la bebida en el JW Sushi Ceviche Lounge son una combinación perfecta.

JW Marriott Lima

SAN JUAN, PUERTO RICO
Puerto Rico es uno de mis destinos favoritos porque tiene lo mejor de todo: hermosas playas, la selva El Yunque llena de vida salvaje local y una encantadora ciudad vieja con increíbles restaurantes y vida nocturna, como es el Viejo San Juan. Cuando visites El Yunque, no te pierdas la caminata a las cascadas (se tarda unos 45 minutos ¡y bien vale la pena!).

Qué hacer: The St. Regis Bahia Beach Resort
Siempre me siento como una VIP con el servicio de mayordomo de este resort frente al mar, que realmente es muy útil cuando empiezas a anhelar  mofongo en el medio del día.

Bahia-Beach-Activities

MERIDA, MÉXICO
México es uno de los países más coloridos, encantadores y con más cultura de América Latina, especialmente cuando se sale de los caminos trillados. Mérida, en la Península de Yucatán es una ciudad conocida por su deliciosa comida, gente hermosa, cenotes magníficos y ruinas mayas. No te pierdas el mercado de Lucas de Gálvez o Paseo de Montejo, donde la gran avenida está llena de mansiones históricas y encantadoras cafeterías.

Dónde alojarse: Hacienda Temozon, A Luxury Collection Hotel
Las 28 habitaciones tienen una terraza privada, nueve de ellas con pequeñas piscinas privadas.

lux1378lo-79344-Terrace

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios