image for 5 pasos que no fallan para dejar de ser un empleado invisible

5 pasos que no fallan para dejar de ser un empleado invisible

El trabajo dignifica, te hace cumplir sueños, ganar premios, pero sobre todo lo amas cuando este cuesta. A todas las mujeres y hombres nos motiva trabajar en una empresa donde nos den nuestro lugar, donde reconozcan la dedicación que ponemos todos los días y no se trata de pretender aumentos de salario cada seis meses, sino de que nuestros jefes sean buenos líderes, capaces de expresar un “excelente trabajo”, “reconozco tu empeño y entusiasmo. Me gusta tenerte en mi equipo”… Sin embargo, cuando llevas años sentada en el mismo cubículo, con las mismas responsabilidades y desde donde aprecias el ascenso de otros, te desmotivas y quieres poner tu renuncia.

Javier Krawicki, socio fundador de Tu Primera Pega, explicó en un artículo de Mba & Ejecutiva que una forma de dejar de ser invisible en tu trabajo es asistiendo a las famosas reuniones, despedidas o a la típica happy hour. A simple vista dirás que son encuentros no obligatorios, pero que según el experto perjudican tu carrera.

 

Lee más
thumbnail of feature post
7 hábitos que te harán una mujer más segura sin que te des cuenta
 

“Acá se rompe el esquema de trabajo y la rutina ayuda a mejorar las relaciones, al ser espacios y momentos que sirven para sacarte el chip laboral por unos instantes. Además, son situaciones donde se ‘bajan las defensas’ y uno está más distendido”, dijo.

via GIPHY

Otro de los expertos que ha hablado de este tema es la consultora, psicóloga y experta en ventas Mónica Mendoza. Su consejo para dejar de ser invisible en la oficina es: SABER VENDERSE. ¿Y cómo lo hago? Te da cinco pasos que no fallan:

1.Ser buena y parecerlo: El éxito está en ser buena en tus tareas, saber comunicarlo y demostrar lo mucho que vales para la empresa. Enfócate en realizar tu trabajo con entusiasmo, de forma correcta, pero aprende a diseñar esa marca personal propia.

via GIPHY

2. Ejecuta un plan de marketing: “Consiste en fijarte objetivos, crear contenidos, comunicar tu mensaje o propósito, realizar acciones de promoción y ofrecer información sobre lo que sabes hacer y que es de valor para alguien”, así define Laura Ferrera, social media y marketing online. Por su parte, Mendoza aconseja “no vender humo, sino hacerle ver a tu jefe el talento, el sacrificio y la pasión que le pones a tu trabajo”. Para ello es crucial que ejecutes un plan de marketing con un objetivo claro; es decir, promocionarte, pedir un aumento de salario de acuerdo con tus resultados dados durante todos estos años con el fin de que la empresa los tome en cuenta.

Muy importante, aunque tu trabajo marque la pauta, no olvides que detrás de un colaborador exitoso hay todo un equipo de trabajo que lo apoyó. ¡No te tires flores sola!

Excited Woman Working At Desk In Design Studio Looking Excited

3. Véndete como lo que eres, un “producto”: Suena “tosco”, pero es lo cierto, así lo explica Mendoza. Como “producto” que eres, tienes tus fortalezas y debilidades, por lo que debes destacar lo que te hace más fuerte en el trabajo, hazlo de forma que profundices más en tu talento. También es importante que tus compañeros no solo reconozcan tus logros, sino que también hablen de ellos para dar credibilidad y no generar rechazo por parte de tus jefes. Siempre habla como equipo de trabajo y NUNCA de forma individual.

via GIPHY

4. Haz un FODA de la persona a la que te vas a “vender”: La idea es que llegue a quien realmente te interesa que conozca tus logros. Ten en cuenta que también debes enfocarte en aquellas personas que quizás no sean tu jefe, pero que toman decisiones dentro de la empresa.

Pretty business lady giving high five to her colleague

5. No te compares: Expresar comentarios como “no entiendo por qué mis colegas tienen un mejor sueldo”… son odiosos. ¡No lo hagas! Enfócate realmente en la calidad de tu trabajo, en demostrar que tiene valía, que hace crecer a la empresa… para pedir un ascenso en tu puesto. ¡Si no se intenta, no se gana!

 

Lee más
thumbnail of feature post
5 pistas que te llevan a identificar a un compañero tóxico en el trabajo
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios