image for 6 pasos para mejorar tu fuerza de voluntad

6 pasos para mejorar tu fuerza de voluntad

¿Te imaginas lo gratificante que es para Emma Watson ser una de las mujeres más influyentes de la sociedad actual? ¡Así lo determinó la revista Time! Desde tu trinchera, tú también tienes toda la capacidad de lograr todas tus metas u objetivos al igual que esta joven actriz. Para hacerlo, lo primero que necesitas tener es fuerza de voluntad. 

Lee más
thumbnail of feature post
7 hábitos que te harán una mujer más segura sin que te des cuenta
 

Mujeres como tú poseen fuerza de voluntad; sin embargo, todas tienen un área “débil”. Te puede faltar fuerza de voluntad por comer sano, hacer ejercicio, ahorrar, estudiar, ser tu propia jefa, entre cientos más. No obstante, existen formas de revertir esa situación para lograr tus metas. ¿Cuáles son?

1. Automotivación: Es la energía que surge desde tu interior y está basada en tus deseos. Por el compromiso que tienes, no te va a importar hacer sacrificios como dejar de viajar, invertir tiempo en montar tu propia empresa o incluso estudiar todo el fin de semana antes que salir de fiesta con tus amigos. ¡Todo sacrificio tiene su recompensa!

La escritora, psicóloga clínica y blogger Silvia Russek asegura que la adaptación, flexibilidad y autocontrol emocional también juegan un papel fundamental en tu lucha por alcanzar tus sueños.

“El mundo cambia constantemente y no tienes control; por lo tanto, si surgen imprevistos es necesario tener la capacidad de hacer los cambios que se requieran”, explica en su portal Crecimiento y Bienestar Emocional.

via GIPHY

2. Evalúa tus hábitos: Si se te dificulta ahorrar porque eres una mujer impulsiva, prueba con hacer pequeños aportes de dinero a tu cuenta bancaria mes a mes o incluso programa desde la plataforma digital un ahorro automático por seis o 12 meses. Cuando finalice ese periodo, tendrás una suma considerable con la que no contabas y podrás usar para cumplir una de tus metas. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Case Western Reserve, basta con hacer pequeños ajustes cotidianos para fortalecer la voluntad.

via GIPHY

3. Despacio y con paso firme: Por más ansias que tengas por lograr una meta, no te quemes antes de empezar. Al hacerlo te desanimas con mayor facilidad porque solamente visualizas el producto final, lo que te impide tener conciencia del proceso que implica llegar a ese punto. En el camino se presentan obstáculos, los cuales debes prever porque de lo contrario querrás salir corriendo apenas se te presente el primer problema.

via GIPHY

4. No lo anuncies a los cuatro vientos: Si sueñas con ser tu propia jefa, con comprarte una casa, salir a explorar el mundo… la meta que sea, no tiene por qué saberlo tu vecina, compañera de oficina o hasta tu profesor. Al hacerlo tendrás que escuchar —aunque no quieras— todo tipo de comentarios derrotistas e incrédulos que te bajarán las pilas. Tu fuerza de voluntad se vendrá al suelo y no querrás perseguir tus sueños. Si necesitas a alguien que te dé porras, búscate una persona que pueda hacerlo realmente, quien además te pondrá los pies en la tierra o te dará ánimo cuando lo necesites.

via GIPHY

5. Lo que no se mueve se apelota: Si no ejerces fuerza de voluntad, se vuelve perezosa. ¿Qué sería de la vida si todos los días no se te presentaran retos? El solo hecho de abrir tus ojos significa que tienes la tarea de asumir con responsabilidad y valentía tu día, en el que deberás alimentarte para no enfermar. Prométete a ti misma que NUNCA te darás por vencida, y que siempre ejercerás esa voluntad que te permita crecer. En tu casa, oficina, en la vida… da siempre el 100% de ti y si no tienes una meta que requiera fuerza de voluntad, búscala.

via GIPHY

6. No busques perfección: No vale la pena que desperdicies tu energía en que sea perfecto porque puede acabar con ella. Si estás dispuesta a generar tu propio negocio y convertirte en toda una mujer empresaria, en tu camino cometerás errores de los cuales tendrás que levantarte para seguir adelante.

Para tener éxito necesitas tener confianza en ti misma. Piensa en todas esas veces que sí has logrado lo que te has propuesto y considéralos como una muestra de que SÍ SE PUEDE.

via GIPHY

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Cómo vencer los cuatro miedos más comunes de la vida (FOTOS)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios