image for 6 trucos para que la batería de tu smartphone dure más

6 trucos para que la batería de tu smartphone dure más

Dicen que los mejores momentos de la vida se pasan cuando te quedas sin batería en tu celular. ¿Será cierto? ¡Creemos que sí! Pero no por eso siempre tolerarás andar con tu teléfono con un 5% de pila. Es más, cuando te das cuenta de que tu smartphone tiene tan solo un 20% de batería, eres capaz de entrar en pánico. Te horrorizas y comienzas a buscar de forma desesperada una cafetería o restaurante donde comprar un café para tener derecho a conectar el móvil al enchufe.

¡Por el teléfono, cualquier cosa! Por eso te sorprenderá saber cuáles son los mejores trucos para que la batería del móvil perdure por más tiempo. Estos consejos son de esos a los que no te puedes resistir porque son de uso diario. ¡Ponlos en práctica!

via GIPHY

 1. Cuida el brillo de la pantalla: El brillo tiene un alto impacto en el consumo de la batería total; sin embargo, puedes reducirlo manualmente al extremo de que sea cómodo ante tus ojos. Sabemos que es tedioso navegar en una pantalla poco nítida, pero al menos hazlo cuando estés consciente de que el acceso a recarga de batería es reducido. Para hacerlo solamente tienes que ir a configuración o ajustes y efectuar el cambio.

Lee más
thumbnail of feature post
Si te equivocaste al enviar un "whatsapp", no te preocupes hay solución
 

2. No necesitas de vibración: En todo caso si estás en tu escritorio, en casa o en un lugar donde puedes escuchar el timbre de tu teléfono sin necesidad de que perturbe a los demás, elimina la vibración. Deja este recurso solamente para momentos en que realmente lo necesites; por ejemplo, en una reunión de negocios o cuando estés en clases en la universidad.

via GIPHY

3. Reduce el tiempo de bloqueo automático: Gran parte de la batería se consume en el uso de la pantalla de inicio. Si la programas para que se oscurezca lo más pronto posible luego de dejar de usarlo, mejor. Para hacerlo, ve a configuración, bloqueo automático y seleccionas el tiempo que desees. Toma en cuenta que también puedes ahorrar energía al no usar fondo de pantalla con efectos animados.

4. Apaga las conexiones de Bluetooth y Wifi: Ambas plataformas son superefectivas, pero agotan la batería. Si no las estás utilizando, asegúrate de apagarlas. No tiene lógica que tengas la conexión Wifi activada si está en desuso. Todos los modelos actuales de los sistemas Android y iPhone tienen opciones para encender y apagar ambas conexiones desde la pantalla de inicio.

via GIPHY

5. Desactiva el GPS: Si no vas caminando o dentro del vehículo, es ilógico mantenerla activa. El GPS te lleva a los lugares menos pensados, es de esas funcionalidades útiles y que si llegan a faltar, las extrañarás por siempre. No obstante, cuando no la necesites es mejor desactivarla.

Lee más
thumbnail of feature post
5 mensajes que NUNCA deberías publicar en tu Facebook
 

6. Activa el modo de ahorro de energía: Si tienes un modelo Android, quizás ya le has descubierto que posee un sistema que puedes activar para ahorrar energía. Puedes activarlo para extender la vida de tu dispositivo. Para ello necesitas ir a ajustes, ahorro de energía y hacer clic en bajo consumo. ¡Que la falta de pila en tu celular no te ponga de mal humor!

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios