image for 7 beneficios que gana tu hijo al tener una madre tan trabajadora como tú

7 beneficios que gana tu hijo al tener una madre tan trabajadora como tú

Admiración y respeto es lo que merecen todas aquellas madres como tú que dejan a su hijo(a) al cuidado de su madre o niñera para ir a la oficina deseosas, no solamente de crecer como profesionales, sino de darle lo mejor a su pequeño.

Johana Calvo, madre de dos niñas, María Celeste (dos años y ocho meses) y Sofía (cuatro meses) es una de ellas. Actualmente se encuentra en licencia de maternidad, pero pronto regresará a su puesto en una empresa de seguros en la que se desempeña como periodista.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Qué tengo que hacer para quedarme embarazada de una niña? ¿Y de un niño?
 

Para nosotras era fundamental consultarle por qué ama tanto trabajar: “Con mi trabajo, doy mejor calidad de vida a mi familia en conjunto con la labor de mi esposo. A pesar de ser madre, también soy profesional, amo mi trabajo y doy ejemplo a mis hijas de que uno puede realizarse como madre, profesional y mujer”, afirma esta mamá de 32 años.

via GIPHY

Según nos cuenta, su corazón se estruja, tiene sentimientos encontrados y hasta se siente culpable, pero a la vez feliz porque sale a distraerse y a demostrar que es una mujer multifacética.

“Mis hijas aprenden que en la vida se puede llevar una vida profesional y familiar; además, se convierten en seres humanos muy independientes al tener que estar al cuidado de terceros. Amo mi trabajo, mis compañeros, esa relación fuera de casa, pero cuando estoy en la oficina me preocupa si ya comieron, durmieron… Por eso aprovecho cada instante que estoy con ellas para que nuestra relación sea de calidad. Juego a las muñecas, hacemos ejercicio, salimos a comer, hacemos pizza…”, relata Johana.

Little baby girl chewing pen while sitting on office desk with her mother in office

Justamente una investigación de Harvard Business School realizada con 50.000 personas de 24 países comprobó que los niños que tienen una mamá que trabaja alcanzan mayor reconocimiento profesional cuando crecen, además de otros beneficios como personas. Dicho estudio indica que estos menores de edad llegan a conseguir mejores empleos, a desarrollar aptitudes de liderazgo debido al ejemplo que sus mamás les han dado con su esfuerzo y perseverancia. Además, el hecho de que tengan una madre trabajadora fomenta la equidad de género entre las familias.

Otra investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania y la Universidad de Duke comprobó que estos niños que iniciaron su escolaridad en guarderías porque sus madres trabajaban eran más cooperativos con sus compañeros.

Lee más
thumbnail of feature post
Los 50 nombres para bebés más populares entre los latinos
 

En positivo

Estas mismas investigaciones encontraron cinco beneficios más:

1. Saben pasar más tiempo a solas y se vuelven más independientes: Como lo decía Johana, al no estar ella en casa sus hijas han empezado a no depender de su babysitter. Desde temprana edad su hija mayor (María Celeste) comenzó a aprender con facilidad y rapidez.

2. Protagonizan menos berrinches: Las rabietas son típicas de los niños; sin embargo, la manera en que le enseñes a manejar la frustración es primordial. Intenta evitar las rabietas sin comprometer tus propios límites porque no aportan nada positivo a ninguno de los dos.

3. Mejores salarios: Los investigadores de Harvard encontraron que las hijas de madres trabajadoras tienen más posibilidades de tener un empleo con un mejor salario que aquellas que no lo son.

 

Happy mum with her baby boy

4. Son líderes natos: Se ha demostrado que los niños que tienen una madre trabajadora suelen desarrollar habilidades matemáticas a una edad más temprana, son más sociables, maduros y capaces de liderar juegos infantiles y proyectos cuando son profesionales.

5. Tienen un buen rendimiento y una mayor formación escolar: Así lo demostró una investigación de la Universidad Macalester, en Minnesota, al comprobar que los pequeños que obtenían mejores calificaciones, mejor rendimiento académico y menos ansiedad eran aquellos criados por madres que trabajaban fuera de casa.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios