image for 8 ideas para decorar tu habitación al estilo japonés (FOTOS)

8 ideas para decorar tu habitación al estilo japonés (FOTOS)

Simplicidad y limpieza, esos son los dos factores claves al decorar tu cocina, sala o hasta tu dormitorio al mejor estilo japonés. ¡Esta vez hablaremos de tu sitio preferido, tu habitación! En dicho espacio descansas, atesoras momentos de ocio y de amor con tu pareja, por eso es necesario que inviertas tiempo y dinero para ponerle amor a su decoración.

La idea decorativa japonesa involucra elementos que aportan paz, tranquilidad y gusto sin necesidad de invertir enormes cantidades de dinero. Te damos ideas fantásticas para que te animes a actualizar la apariencia de tu habitación y descanses como te lo mereces.

1. Uso de madera: Visualiza por un momento cómo se vería tu dormitorio con aires orientales. ¡Querrás cambiar su decoración de inmediato! Para ello el uso de la madera es esencial. Opta por aquellas que sean de colores claros y saca aquellos muebles o repisas que sean innecesarios. ¡Menos es más!

2. Colores neutros: La decoración japonesa se centra en esta gama de tonos con un toque de color. Además, debes tomar en cuenta que busca el equilibrio; por ejemplo, si las paredes son blancas se recomienda que los muebles sean marrones. Eso sí, el toque de color deberá ser único dentro del dormitorio. Busca objetos que reflejen luz interior.

3. Lámparas: Aportan elegancia al espacio y evitan que arruinen toda la dedicación que has puesto para que tu dormitorio transmita paz, serenidad y buen descanso.

4. Muebles bajos: La mayoría son de fácil acceso, quedan a ras del suelo, principalmente la cama. Una de las opciones más viables para hacerlo es quitar la cama y colocar un futón japonés, tradicional en Japón. Puedes disponer de un espacio más amplio durante el día porque se pliega. Si adoptas este estilo, tienes que elegir armarios, mesas y estructuras con formas redondas, suaves y ligeras.

5. Accesorios simples: Pero lo suficientemente hermosos como para que marquen presencia. Piensa en colocar elementos hechos a base de bambú, lino, algodón o barro.

6. Biombos: Los hay lisos, con letras o caligrafía japonesa. Te funcionan para separar las zonas de tu habitación sin necesidad de colocar paredes. Consiguen un ambiente cálido y agradable proclive a la relajación, además de permitir que la luz natural pase a través de ellos.

  Hoy en el blog #biombos, para separar espacios! De madera, tapizados o pintados. No os lo perdáis! Link en la biografía del perfil ☝🏼️   Una publicación compartida de Vilmupa (@vilmupas) el

7. Macetas: Y naturales son siempre una alternativa para mantener oxigenado y balanceado el aire de tu habitación.

Un poco de verde para respirar mejor 😚😘 #plantas #dormitorio #sabanas #sabado #colcha #buardilla Una publicación compartida de Violeta PTomás (@camalovers) el

8. Alfombra tatami: Las encuentras en tiendas y son esas alfombras de paja que funcionan muy bien para colocar sobre el suelo, poner unos cuantos cojines que armen tu espacio para relajarte, meditar o leer un libro. Con solo imaginar la apariencia de tu cuarto, querrás salir ya mismo a la tienda o ponerte en modo “decoradora de interiores”. ¡Hazlo, es más lo que ganas que lo que pierdes!

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios