image for 8 negocios que tienes que montar porque aumentará su demanda

8 negocios que tienes que montar porque aumentará su demanda

Ser tu propio jefe te da la posibilidad de definir tus horarios, el salario que quieres percibir —es incluso mayor al que percibes dentro de una empresa— y hasta la posibilidad de escoger tus clientes. Es más, muchas de las que tenemos este privilegio solo necesitamos una computadora e internet para hacer nuestro trabajo hasta desde la comodidad de una silla de playa con el mar al frente. De verdad te lo digo, es una delicia.

Ponte a pensar que en cualquier momento la empresa que te tiene dentro de su plantilla puede despedirte o incluso si estás aún en la universidad sueles escuchar a tus mentores decir que estás ahí porque seguramente quieres trabajar en una compañía muy reconocida antes que ser tu propia jefa. Pero lo único imposible es aquello que no intentas.

En procura de esa independencia laboral, existen ocho negocios que tienes que montar ayer, pues su demanda aumentará como la espuma. ¡Tírate al agua y aprende a emprender!

1.Publicidad en línea: Imagínate nada más cuántas empresas existen en tu barrio que necesitan marcar su presencia en redes sociales. En tiempos en que los presupuestos para pautar en televisión y radio son muy reducidos, la publicidad online resulta ser una alternativa atractiva y funcional.

Este negocio es tan práctico y solvente económicamente que siendo una community manager manejas las redes sociales y publicidad de varias empresas, lo haces desde la comodidad de tu casa, estás pendiente de tus hijos y recibes mes a mes un depósito bancario.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
6 actitudes que te hacen una mujer fuerte y segura de ti misma (FOTOS)
 

2. Enseñanza profesional: De acuerdo con el sitio Emprendedores, en tiempos en los que las empresas despiden personal por doquier la demanda de formación profesional aumenta, dado que las personas requieren actualizarse para cumplir con las exigencias del mercado. Podrás encontrar trabajo en universidades o hasta ofreciendo clases de algún idioma en específico porque el dominio del español e inglés ya no basta.

3. Outsourcing: ¿Qué es esto? Es un método empresarial que puedes usar para montar tu negocio, en el que una empresa determinada contrata a la tuya para que ejecute ciertas tareas; por ejemplo, outsourcers informáticos, de contabilidad, compras o hasta de limpieza.

Tendrás éxito porque a esta compañía le resulta más económico, y tu firma funciona en base a resultados.

4. Tienda de rebajas: Podrías ser del tipo de mujeres que llevan la batuta en tu hogar cuando de economizar se trata. Sueles caminar, comparar precios y luego comprar. Así como tú, hay muchas en la calle que buscan los mejores precios para que su presupuesto no se eleve todos los meses.

Las tiendas o supermercados discount (descuentos) aceleran sus ventas en épocas en que los consumidores no tienen dinero. Su política de descuento se basa en reducir aspectos como decoración, mobiliario y manipulación para darle un mejor precio al cliente final.

5. Servicios jurídicos: Si eres abogada, ponte tu propio bufet. Muchas firmas del sector afirman que el número de consultas ha crecido. Te llegarán casos sobre impagos, desahucios, despidos y problemas inmobiliarios.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
6 actitudes que te hacen una mujer fuerte y segura de ti misma (FOTOS)
 

6. Cuidado personal: Puedes estar segura de que es un negocio exitoso porque la perfumería y los cosméticos son de uso diario, además de que las mujeres y algunos hombres no solamente tienen un perfume sino hasta de dos, tres o cuatro marcas diferentes. Es más, a muchos consumidores les resulta más sencillo dejar de consumir mariscos por un mes que dejar de comprar su colonia favorita.

El cuidado de la piel, el cabello y el aspecto personal son aspectos que no se negocian.

7. Productos de lujo: Ropa, perfumes, joyería… Este tipo de clientes cuenta con un alto poder adquisitivo. A esta categoría se le conoce como masstigio, pues siguen consumiendo lujo para sentirse de maravilla.

8. Complementos de moda: Puede que no seas de comprar una blusa, jeans o vestido que sean el último grito de la moda, pero sí complementos como carteras, cinturones, pañuelos, bisutería y zapatos para añadir a tus outfits básicos que tienes en tu armario.

La facilidad que tienes ahora es que puedes montar fácilmente tu tienda virtual en Facebook y enviar los pedidos vía correo mientras recibes tu dinero por depósito bancario. ¡Mejor, imposible!

Haz tuyo el pensamiento de Steve Jobs: “Si tú trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”. 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios