image for 8 rituales de primavera para atraer el amor, la energía y buena suerte

8 rituales de primavera para atraer el amor, la energía y buena suerte

El lunes 20 de marzo por la noche entra oficialmente la primavera y con ella llega una energía poderosa cargada de amor, abundancia y fertilidad. Es el momento ideal para atraer esta buena vibra a tu vida, por eso te proponemos varios rituales para recibir la primavera.

En términos energéticos, esta estación es muy especial y digna de bienvenida, pues es la vuelta a la vida, el crecimiento y renacimiento y la danza de colores y sonidos; representa una oportunidad de transición, cambio o renovación. Muchas personas aprovechan este momento del año para alinearse con las fuerzas cósmicas a través de rituales basados en antiguas tradiciones, con la finalidad de atraer cosas buenas a sus vidas.

Lee más
thumbnail of feature post
Rituales caseros para atraer el dinero a tu hogar
 

En varios pueblos, la llegada de la primavera era motivo de celebración y excusa para desplegar rituales de purificación y pedidos varios. Entérate de varios de estos rituales y ponlos en práctica, verás cómo cambia tu energía, te sentirás florecida como la primavera. 

  • El primer ritual para recibir la primavera es bastante simple. La limpieza. La llegada de la primavera es una ocasión única para mover las energías que nos rodean y así limpiar y agilizar procesos y el flujo de prosperidad. Así que manos a la obra. Tira todo lo que no uses o lo que hayas acumulado y permanezca almacenado en un rincón de tu hogar. Asegúrate de que las gavetas y clósets estén libres de desorden, de cosas rotas o dañadas, y si es posible, de todo lo viejo que ya no tiene utilidad. Limpia en cada rincón, en las esquinas del techo, las ventanas. Todo. Una vez completas la limpieza, verás cómo en cuestión de días muchas cosas empiezan a pasar. Puede ser la resolución de conflictos, la llegada de nuevas noticias, quizá un nuevo bebé o empleo… las cosas se mueven y se agilizan una vez se hace esta clase de limpieza.
  • Baño energético: El equinoccio es la oportunidad perfecta para hacernos una limpieza de primavera, con la que eliminaremos las cosas malas, para darle paso a todo lo bueno. En un cuenco con agua, pon unas plantas de hierbabuena, margaritas blancas, pétalos de rosa blanca y pétalos de clavel blanco. Luego, déjalas en el exterior toda la noche y, a la mañana siguiente, utiliza esa agua para bañarte. Pero antes de bañarte prende una velita blanca para que el Espíritu Santo te ilumine. Luego, en una bañera con agua tibia, coloca un puño de sal marina. Sumérgete en ella de 5 a 15 minutos, visualizando que todo lo malo se va. Después, retira el agua de la tina y llena nuevamente la tina con el agua que preparaste la noche anterior, también sumérgete de 5 a 15 minutos y visualiza todo lo bueno que quieres conseguir. Con este ritual sencillo eliminarás todas las energías negativas que acumulaste en el invierno.
  • Por un futuro mejor: Para atraer la prosperidad económica, el amor y el dinero, a partir del inicio de la primavera puedes realizar un sencillo ritual wiccano que consiste en sembrar determinadas plantas aromáticas a las que se atribuyen poderes mágicos. Prepara tres macetas y llénalas con tierra. En una, planta una semilla de verbena (dinero); en otra, una de romero (salud) y en la última, una de clavo (amor). Y visualiza cómo serán las plantas cuando crezcan. Luego, deposita las macetas en el exterior y riégalas una vez por semana durante toda la primavera. Al hacerlo, es necesario que te concentres en el objetivo que quieres conseguir y que sientas que todo el universo se confabula para que el deseo se cumpla.
  • Para neutralizar las energías negativas: En la semana anterior a la primavera, agarra una campana, una flauta o cualquier instrumento musical, incluso un vaso de cristal y una cucharilla, y haz ruido por toda la casa. Empieza en la puerta de entrada en la dirección de las agujas del reloj y termina en el punto en el que empezaste. Al mismo tiempo, rocía la casa con un difusor que hayas rellenado con esencia de mejorana, tomillo y ruda, o, en su defecto, toma un baño con unas gotas de estas esencias.
  • Ritual para atraer el amor: Un ritual rápido y efectivo para atraer el amor consiste en tener dos macetas pequeñas de barro, llenarlas con tierra nueva y abonada, y plantar clavo. Regar y cuidar como se requiera. Se ponen en la esquina derecha más lejana a la puerta de tu habitación. Es decir, poner las macetas en la esquina que quede al frente (al otro extremo del cuarto) a la derecha. No olvides llenar de intención la planta cuando estés colocándola en la maceta y, cada vez que veas las plantas, enviarles esa intención de atraer el amor sano y verdadero a tu vida. También hay un sencillo pero poderoso ritual, antes de dormir, el 20 de marzo, coloca un pétalo de rosa roja debajo de tu colchón. En un recipiente aparte, coloca una pizca de canela y los pétalos restantes de la rosa. Después repite afirmaciones positivas como “puedo seducir a mi pareja”, “puedo lograr el pleno placer”, “sé que encontraré la armonía con mi pareja”, etcétera. Al día siguiente prepara una infusión de agua con los pétalos de la rosa y la canela del platito, y báñate con el líquido. El pétalo de la rosa bajo el colchón puedes liberarlo al viento, para que atrape la energía de la primavera.
  • Ritual con tus amigas para atraer el amor: Para atraer el amor existe un ritual inspirado en una vieja traición que aún practican las jóvenes casaderas indias. Hay que reunir a las amigas, trazar un círculo imaginario en el suelo y colocar en él unos platos llenos de pétalos de flores, además de una imagen de los dioses Shiva y Parvati, símbolos de las energías masculina y femenina. Después, todas deben unir las manos, entonar una canción de amor y bailar alrededor de la ofrenda. Para finalizar, hay que arrojar los pétalos de las flores sobre las figuras de las deidades, y pedir al mismo tiempo que el amor llegue a sus vidas de forma positiva.
  • Ritual para atraer el dinero. Si te hace falta o se te va muy rápido de las manos, puedes hacer este ritual. Lo único que necesitas son dos puñados de arroz, seis granos de pimienta negra, dos velas verdes y dos frascos de vidrio con tapa y cierre hermético. Pon a hervir los frascos para asegurarte de que no les quede ningún tipo de residuo que altere el ritual. Déjalos secar y luego coloca en cada frasco un puñado de arroz y tres granos de pimienta. Haz el ritual un martes a la hora que te convenga más. Delante de cada frasco prenderás una vela verde y dejarás que se consuma durante una hora, al menos. Luego, apaga la vela sin soplar, con la ayuda de un utensilio como una cuchara. Por último, lleva los frascos, uno a la sala y el otro a la cocina, con su respectiva vela y colócalos en un lugar en el que solo tú los puedas ver. Cuando el dinero toque a tu puerta, deshazte de las velas y los frascos.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
7 consejos de un experto para combatir la envidia y la mala vibra
 
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios