imagen anuncio
 
 
image for A través del tiempo: Charleston

A través del tiempo: Charleston

Quienes hemos viajado por los distintos puntos de la geografía americana sabemos reconocer el gusto que da toparse con la hospitalidad sureña. Charleston, inicialmente conocida como Charlestown (o el pueblo de Charles, en honor a Carlos II de Inglaterra) llegó a ser la ciudad más grande de Carolina del Sur en el 2007 con una población de 120.000 habitantes, superada únicamente por Columbia en el mismo estado. La pintoresca ciudad se ubica en un punto medio de costa de Carolina del Sur, en la unión de los ríos Cooper y Ashley y es un destino vacacional idóneo.

De acuerdo con los datos del censo del 2010, Carolina del Sur ha tenido el mayor índice de crecimiento de población hispana desde el año 2000. Actualmente la ciudad ha alcanzado un total de 236.000 dentro de su población, lo que representa un 5.1% del total en Estados Unidos. Con inviernos cortos y temperaturas que oscilan entre los 42 y los 70 grados promedios en los meses restantes, Charleston ofrece el ambiente ideal para quienes viven allí y por supuesto, para quienes la visitan.

La pintoresca ciudad se ha convertido en un epicentro turístico al que llegan personas de dentro y fuera de Estados Unidos a disfrutar de su arquitectura colonial. A lo largo de la línea costera se encuentra el área conocida como “Rainbow Row” (o Sendero del arco iris) que recibió su nombre gracias a las múltiples casas pintadas en color pastel. La ciudad, además, ha alcanzado un alto crecimiento como centro de desarrollo tecnológico.

La comida es uno de los elementos más significativos del sur de Estados Unidos y en esto Charleston no es la excepción. Con una cocina rica en sabores, los restaurantes locales ofrecen exquisitos platos para consentir tu paladar. Desde las tradicionales parrilladas, pasando por la comida Gullah (comida tradicional de los afroamericanos de Carolina del Sur y Georgia), hasta la famosa sopa de cangrejo.

Este año el Condé Nast Traveler 2011 Readers’ Choice Awards le otorgó el primer lugar como destino turístico dentro de Estados Unidos a Charleston. Con monumentos históricos que incluyen el complejo turístico de East End Historic District y el Museo Heritage Towers, la ciudad ofrece la excusa perfecta para viajar a través de la historia de Estados Unidos. La ciudad también cuenta con 6 centros comerciales, innumerables restaurantes para todo tipo de presupuesto y una activa vida nocturna. Durante los meses del verano, sus visitantes pueden disfrutar de deportes acuáticos y de playa, como el vóleibol.

Haz clic para visitar el Siempre Mujer Music Festival 2012

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios