imagen anuncio
 
 
image for ¡A volar! Descubre la verdadera libertad

¡A volar! Descubre la verdadera libertad

La mayoría de las personas sueñan con ser libres, pero viven presas de las convenciones o del qué dirán. Sin embargo, en sus manos están las claves de la liberación. ¡Descúbrelas!

La libertad es una de las cosas más apreciadas por los seres humanos… y una de las más difíciles de definir. ¿Qué es la libertad? ¿Hacer lo que queremos sin medir las consecuencias? ¿Escoger cómo vivimos… o acaso a quién obedecemos? Para muestra de lo truculentas que pueden ser las definiciones, analiza el caso de Gina, una joven de 32 años, casada y con dos hijos.

“Hasta que nacieron mis hijos, fui una ejecutiva con, según mis jefes, todos los ingredientes para alcanzar la presidencia de la empresa para la que trabajaba. Pero desde el momento en que tuve a mi bebé en brazos, supe que quería ser mamá a tiempo completo. ¡Nada en la vida me ha hecho sentir más plena y satisfecha que crear un hogar para mi familia! Sin embargo, cuando mis jefes, amigas y familiares se enteraron de mi decisión… ¡pusieron el grito en el cielo! De acuerdo con todos, yo estaba renunciando a mi independencia, traicionando el movimiento feminista y convirtiéndome en esclava de la casa, ¡todo de un solo golpe! Nadie puede entender que yo escogí libremente lo que quiero hacer. Y que, irónicamente, eso me hace sentir más libre que cuando estaba presa del rol que otros me asignaron”.

En otras palabras, escoger un rol que otros tachan de tradicional es lo que hace a Gina sentirse libre. ¿La moraleja de este cuento? Nadie puede definir lo que significa la libertad para otra persona. Aquellas que se sienten presas —ya sea de sus circunstancias o del qué dirán— no entienden que están encerradas en una cárcel que sólo puede abrirse desde adentro. Y que son ellas quienes siempre tienen en la mano las tres llaves de su liberación.

 
Foto: Top Photo Group
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios