imagen anuncio
 
 
image for “Dieta de espejos”

“Dieta de espejos”

Otra bloguera, Kjerstin Gruys, socióloga de 29 años, residente en San Francisco hizo el “ayuno de espejos” 12 meses en preparación para su boda. Mientras se probaba vestidos de novia se dio cuenta de lo mucho que la afectaba su apariencia física. Como parte de su “ayuno”, decidió evitar cualquier superficie en la que pudiera reflejarse, excepto por los espejos del carro, así como fotografías de sí misma. Como resultado, aseguró haber logrado separar su autoestima de su aspecto físico.

La doctora Phillippa Diedrichs, psicóloga de investigaciones en el Centro de Investigación de Apariencia en Bristol explica cómo la sociedad actual pone un increíble peso sobre la forma como los individuos se ven, lo cual explica por qué muchas personas acuden a medidas extremas para evitar ver su propio reflejo. Para ella sin embargo el concepto de “ayuno de espejos” no tiene un efecto positivo a largo plazo. En vez de evitar los espejos, las personas deben aprender a amar lo que son y cómo se ven, es la postura de la doctora.

Cómo ser una mejor amiga

Kate Foz, antropóloga social en el Centro de Investigación de Problemas Sociales, está de acuerdo con Diedrichs y explica que aunque evitar los espejos de forma radical y dramática pueda presentar una liberación temporal, finalmente se convierte en otra forma de evitar enfrentar los problemas de imagen y autoestima.

Sin embargo, para muchas personas que sufren de problemas de imagen y autoestima, este método no deja de ser llamativo, especialmente porque les ofrece una solución temporal pero efectiva a su problema.

 
Foto: Polka Dot
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios