image for Ámsterdam: la ciudad de moda que debes visitar

Ámsterdam: la ciudad de moda que debes visitar

Con sus canales apacibles, las casas que se recuestan una en la otra como un domino, los museos con construcciones súper contemporáneas y una serie de vías especiales para las bicicletas, Amsterdam es un lugar donde la cultura y la ecología conviven amablemente para dar una alta calidad de vida a sus habitantes. Los holandeses han sido exploradores y pioneros del control de aguas a lo largo de la historia, hábiles comerciantes, reconocidos diseñadores y ante todo amantes de la cultura y el humor negro, la capital de Holanda, refleja la personalidad compleja de este pequeño gigante que todavía lidera en temas de navieros e hidráulicos. Llena de detalles curiosos como las decoraciones personalizadas de los casa botes en los canales, los marcos dentro y fuera de las ventanas en las casas y los museos pequeños de pintores como Rembrandt y figuras como Anna Frank, la ciudad está diseñada para que las conexiones sean fáciles y las caminatas memorables.

 

Al agua patos

Una de las experiencias más fantásticas en Amsterdam es la de hacer un tour en bote, pues da una perspectiva de la obra de ingeniera que está detrás de controlar y dirigir el agua en los más de 100 km que dividen la ciudad en pequeñas islas. Los tours varian de acuerdo a los intereses, hay uno de pubs, uno de cena romántica, y uno de pizza o hamburguesa. El crucero de un día de Lovers Canal Cruises visita el distrito de los canales donde se encuentra la mayor parte de la arquitectura del siglo de oro, con las casas de los comerciantes de fachadas imponentes, el icónico “Magere Brug” (Puente estrecho) y varias de las iglesias. También pasa por los canales más famosos, Herengracht, el Keizersgracht y el Prinsengracht. Esta disponible en 18 idiomas. También hay un servicio de paradas hop-on-hop-off si prefieres ir a tu propio ritmo. Si quieres vivir la experiencia total como un local, en Airbnb puedes reservar una cuarto y una casa bote completa y despertar al ruido de las olas y los motores.

Lee más
thumbnail of feature post
5 viajes baratos que tienes que hacer con tus amigas este 2017 (FOTOS)
 

Museos para dar y convidar

Uno de los rasgos más atractivos de Amsterdam es que ha logrado construir sobre su pasado con un toque muy original y contemporáneo. Con más de ochenta museos, las opciones abundan. Los más reconocidos se encuentran en la plaza de los museos, Museumplein. El Rijksmuseum, es monumental, con una colección enorme de todo tipo de piezas desde mobiliario hasta escultura, hace uso del arte para contar la historia de los Países Bajos desde la Edad Media hasta el siglo XX. Si tienes tiempo limitado, vale la pena alquilar la audioguía en español para ver las piezas más representativas y entender el contexto. Para los que gustan del arte contemporáneo el Museo Stedelijk tiene una selección excelente de arte abstracto y conceptual internacional. Su restaurante con una hermosa terraza es una buena opción para degustar los panes y los quesos holandeses al almuerzo, o disfrutar de una pausa con un té de menta fresca, una de las bebidas clásicas de la ciudad. El Museo Van Gogh, cuenta con el mayor número de pinturas de este artista, incluidas obras maestras como ‘Los comedores de patatas’, ‘Los girasoles’, ‘Almendro en flor’ y ‘El sembrador’. Puedes programar un tour personalizado de cincuenta minutos y la tienda del este museo es un buen lugar para comprar souvenirs curiosos. en otros lugares de la ciudad no dejes de visitar la casa Museo de Anne Frank donde se encuentra el diario original, el Museo de Rembrandt y el area del Het Scheepvaartmuseum, donde se encuentra el Museo Marítimo en una replica de un barco de comercio y el museo de ciencia y tecnología Nemo, con un edificio contemporáneo que simula un barco y un gran componente interactivo para niños. Una de las mejores maneras de visitar los museos es la tarjeta I am Amsterdam que da acceso por fila rápida y se puede comprar desde 24 hasta 96 horas. Si vas a viajar por el país, el Amsterdam Holland Pass es una mejor opción que incluye más tiempo, otro transporte local y lugares en todo el territorio.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
10 lugares exóticos a los que debes viajar con tu pareja este 2017 (FOTOS)
 

 Ruedas sueltas y otros encantos

Un plan super interesante es recorrer la ciudad en bicicleta. Puedes usar las bicicletas para rentar en diferentes puntos de la ciudad y perderte en los canales o si eres un pro sumarte a un tour organizado que recorre distancias más largas e incluso los pueblitos clásicos con los molinos en las afueras. Aprovecha para visitar las joyas arquitectónicas contemporáneas como OBA, la biblioteca publica de Jo Coenen, con siete pisos diseñados con materiales ecológicos y sillas de lectura con hermosas vistas. En el restaurante con terraza del ultimo piso puedes tomar fotos panorámicas impresionantes de la ciudad. Desde la estación de tren puedes tomar un ferry al Eye, un edificio en forma de ojo que guarda grandes colecciones de cine y cuenta con ciclos y exposiciones temporales de varios directores contemporáneos. El archivo de la ciudad, Stadsarchief, en un edificio de los años treinta que conserva todos los detalles, tiene la colección municipal más grande del mundo con dibujos, fotos y una biblioteca impresionante donde se pueden ver documentos como las cartas de Darwin y Gandhi, y los records de la fabrica de Heineken. La visita no estaría completa sin un concierto en el Real Concertgebouw, una sala de conciertos del siglo XVIII reconstruida después de la segunda guerra mundial, en la que se puede disfrutar de un programa variado de música clásica con conciertos gratuitos a la hora del almuerzo o grandes músicos en el programa de la tarde noche. Para una cena verdaderamente memorable, donde el arte y los vegetales se confunden en el plato de manera poco convencional, reserva con anticipación en el laboratorio de alimentos De culinaire werkplaats. El Ink Hotel Amsterdam con su sede en la fabrica de impresión de un antiguo periódico, excelente ubicación y su diseño de vanguardia, es una buena opción para alojamiento. Otra opción eco-chic es Eco Mama, mitad hotel boutique mitad hostal, muy cerca a la plaza de los museos, con un diseño encantador y énfasis en sostenibilidad.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios