image for Aprende a decorar tu casa por menos de $25

Aprende a decorar tu casa por menos de $25

¿Estás pensando en darle un giro de 180 grados a la decoración de tu casa? Tenemos que ser realistas, no todas contamos en nuestra cartera o cuenta del banco con el dinero suficiente para contratar a un experto en decoración de interiores, lo que nos lleva a recurrir a distintas plataformas, como Pinterest para “agarrar ideas”. Sin embargo, te encantará saber que los consejos de un VIP como Martín Amado te ayudarán a darle esa nueva cara a tu cocina, comedor, sala, habitación o hasta a tu baño.

Y es que quien ves a través del programa Un nuevo día o de SoFlo Home Project, de ABC Miami, está feliz de ayudarte en tu tarea de remodelación a través del lanzamiento de su primer libro One-Day Rooms Makeovers, el cual puedes comprar en Amazon por $22.99.

En sus páginas, Martín revela un método de 3 pasos para lograr una transformación dramática de ambiente en un solo día, como lo hace en los hogares de sus clientes.

“Mi meta es llevar mis consejos de decoración que hago siempre durante todas las remodelaciones sin mayor costo. El estilo de decoración que uso y del que hablo en este primer libro se divide en tres pasos: El primero son las paredes; el segundo, los muebles y el tercero, los accesorios”, nos reveló durante una entrevista que tuvimos con él hace algunos días.

 

DSC_0731

 

Justamente en el primer paso influye la elección de los colores de las paredes. ¿Cómo hago para escoger los correctos?

El experto comentó que es una decisión muy personal, pero siempre tienes que tener un elemento de inspiración; por ejemplo, una obra de arte, un estampado de un cojín o alfombra… Al hacerlo, funcionará como una guía de referencia y el resultado final será lo que él llama un look de diseñador, pero por menos (dinero).

En cuanto a la sala y cocina, todo depende del estilo de tu decoración. Los modernos son más tenues, no tan escandalosos. Eso sí, siempre complementando con algunos muebles y accesorios llamativos.

“A través de los años he aprendido que la decoración es una obra de arte que estás impregnando en tu casa. No soy nadie para limitarte en los colores, pero sí debes seguir reglas a la hora de combinarlos”, recomendó el también conocido como makeover maestro.

 

DSC_8488

 

“Los colores dependen de cada cultura y tu casa tiene que ser un reflejo de ti misma. Sí creo que en una habitación los colores sí son muy importantes porque es un ambiente para dormir, relajarte y descansar. Si pintas las paredes con colores llamativos, recrean todo lo contrario. Por ello te recomiendo que escojas tonos más serenos, como los pálidos, azules, verdes…”, aconsejó.

Con respecto a los muebles, lo primero que tienes que hacer es analizar con los que cuentas para no sacrificar tanto el presupuesto y así adaptar tus espacios a un estilo más clásico, contemporáneo, rústico, étnico, boho chic, shabby chic, retro, loft, industrial, minimalista, glam, eléctrica u otro. De acuerdo con el que elijas, así deberás escoger los accesorios como floreros, cortinas, jarrones y todo aquello que complemente tu decoración.

Martín, quien fue el encargado de decorar la habitación de Alaïa, hija de Adamari López, cuando apenas era una bebé, finalizó diciendo: “Lanzar este libro ha sido mi sueño desde hace 15 años y me siento afortunado de tener la oportunidad de ayudar a las(os) lectoras(es) a transformar su casa por un menor costo”.

Compra su libro y ponte también manos a la obra. ¡Tu casa lo necesita y tú también!

 

DSC_3957

 

 

Lee más
thumbnail of feature post
10 trucos para decorar casas lujosas sin gastar mucho dinero (FOTOS)
 
 
Venjhamin Reyes
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios