image for Aprende a expresarte

Aprende a expresarte

Cuando los humanos comenzamos a hablar lo hacemos sin ningún tipo de restricción o malicia, nuestra capacidad cognitiva nos permite ir alimentándonos del lenguaje que nos rodea y asociándolo con figuras y formas. Los niños suelen ser honestos en sus respuestas y sólo aprenden a mentir y a reservar sus opiniones en la medida en que se les va enseñado a ajustarse a las reglas sociales impuestas por el grupo cultural al que pertenezcan. Poco a poco, y en la medida en que nos desenvolvemos en el mundo de los adultos, expresar lo que sentimos o pensamos en realidad se convierte en un asunto del pasado. Aunque es verdad que como parte de una sociedad no podemos andar por ahí hablando sin medir nuestras palabras, guardarnos las cosas se convierte en algo frustrante y dañino para nuestra salud. No se trata de no hablar, sino de aprender a hacerlo.

Mantener una mente positiva

No te afanes por los demás- Es imposible agradarle a la extensa variedad de seres humanos que existen en el mundo, así que tratarlo puede llevarte a la locura, o impulsarte a un mar donde tú misma no sabes ni quién eres. Ten en cuenta que quienes te quieren en realidad compartirán tu opinión o por lo menos respetarán el hecho de que la compartas con ellos.

No permitas que te intimiden- Muchas personas tratarán de hacerte sentir menos por expresar lo que sientes o piensas, ten presente que en el fondo se trata de individuos que quisieran tener el coraje de expresar lo que llevan por dentro.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios