image for Aprende a lograr tu independencia financiera

Aprende a lograr tu independencia financiera

Si eres de las que se aterra al oír la palabra “finanzas” porque crees que es un tema demasiado extenso y complicado, te recomiendo comiences a buscarle el lado amable porque la principal razón, según expertos economistas, de la situación económica por la que estamos atravesando es “mala administración”, entiéndase mal manejo de las finanzas.

Esto no quiere decir que los que toman las decisiones no sepan de finanzas o economía, es simplemente que no aplicaron fielmente los principios financieros que evitan el caer en una crisis como la que estamos pasando.

Cuando llevamos este tema al plano personal es muy importante recordar que se maneja de la misma manera que cualquier empresa. Los principios son los mismos aunque en menor escala. Debemos:

Ferias educativas

  • Fijarnos metas
  • Identificar recursos
  • Elaborar un plan
  • Llevarlo a cabo

Mucho hemos leído sobre esto. Cada vez escuchamos de algún experto en este tema que nos trata de enseñar cómo mantener unas finanzas saludables; sin embargo, cuando lo tratamos de aplicar a nuestra realidad como comunidad, me refiero a la latina, nos damos cuenta de que hay factores que nos aplican como comunidad que debemos considerar a la hora de organizar nuestras finanzas. No es que sean principios únicos, es que además de saber sobre gastos e ingresos debemos tomar en cuenta factores tan elementales como los culturales, tendencias y conductas arraigadas a nuestro origen hispano.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios