imagen anuncio
 
 
image for Aprende a recibir

Aprende a recibir

Para algunas personas es muy difícil dejarse mimar y recibir de los demás. ¿Eres una de ellas?

Según las reglas básicas de la comunicación, hay dos maneras de participar en una relación o conversación: ser receptor o emisor. Por eso, a la hora de expresar sentimientos, lo importante es saber cuándo asumir qué rol, ¡porque sí son intercambiables!

Si sientes que es tu deber llevar las riendas de toda la carga emocional familiar porque eres la más fuerte, y por ende, te cuesta recibir ayuda, aquí te decimos cómo lograr un equilibrio y saber qué ocasiones merecen un cambio de roles. ¡Toma nota! Y prueba siguiendo estos consejitos por un día:

1. La próxima vez que vayas al supermercado, déjate ayudar a cargar las bolsas o a acomodarlas en el auto.

2. Cambia tu percepción del acto de recibir reprogramando tu definición. No todo lo que se recibe tiene que ser material ni en fechas especiales. Un abrazo, una caricia, una llamada pueden ser tan o más poderosos que cualquier regalo.

3. No pienses que por dejarte ayudar serás más débil o perderás tu rol de líder en tu hogar o la comunidad.

4. Visitar a un sicólogo por primera vez es un buen ejercicio para quienes sienten que no necesitan ayuda. ¡Déjate ayudar!

El truco está en saber que toda relación se compone de dos o más personas, y que habrá momentos en los que te tocará asumir responsabilidad y dar, pero que también habrá otros en los que necesitarás ayuda, según el caso.

Como dice Nelson Mandela, todo buen líder “da el primer paso, pero sin dejar atrás a su equipo”.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios