787
0

Aprende otro idioma ¿Puedes imaginar lo que se siente al poderte comunicar con personas de distintas culturas y regiones del mundo? Bien sea que hables español y estés en el proceso de aprender inglés o ya seas logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Aprende otro idioma

Aprende otro idioma

¿Puedes imaginar lo que se siente al poderte comunicar con personas de distintas culturas y regiones del mundo? Bien sea que hables español y estés en el proceso de aprender inglés o ya seas bilingüe y te interese seguir ampliando conocimientos, aprender idiomas es de las cosas más útiles y entretenidas que puedes hacer.

Escoge un idioma que te guste: Claro, si vives en Estados Unidos y aún no manejas muy bien el inglés, tu primer paso debe ser concentrarte en este. De ahí para allá busca un idioma que te guste, que te llame la atención y que te interese aprender. Aunque los chinos representen el 19.22% por ciento del total de la población del mundo, eso no significa que debas aprender ese idioma.

Echa mano a lo que tienes: Una de las mayores excusas para no aprender un nuevo idioma es la falta de medios económicos, deja esto de lado. Si por ejemplo tienes a alguien en la familia que habla otro idioma, pídele que te vaya enseñando lo básico (por algo se empieza.) Si estás saliendo con un hombre de otra nacionalidad, aprende su lengua. Si tienes opción de ver televisión, escuchar música y ver películas en el idioma que quieres aprender, comienza por ahí. Revisa si los centros comunitarios de tu zona o el community college más cercano ofrece clases del idioma que te interesa gratis o a bajo costo. Hay varios sitios en Internet que ofrecen cursos gratuitos de idiomas. Puedes buscar hacer un intercambio de idioma con alguien interesado en aprender español. Si quieres hacerlo, puedes.

Acéptate como eres

La edad no es una barrera: Aunque los niños en edad preescolar suelen interiorizar los nuevos idiomas de manera más rápida y natural, esto no quiere decir que los adolescentes, adultos o personas mayores no pueden hacerlo. Seguro requerirá un poco más de disciplina, constancia y esfuerzo, pero es posible. Pocas cosas que valen la pena suceden sin esfuerzo, no es distinto con los idiomas. Así al principio te sientas un poco absurda aprendiendo un nuevo idioma desde cero como si fueras una pequeña, recuerda que mejorarás con la práctica y finalmente te será muy valioso.

Aprender un idioma te permite tener acceso a una forma nueva de comunicación, mejorar tus cuantificaciones laborales y ampliar tu horizonte académico. ¡Anímate!

 
 
787
0

Aprende otro idioma ¿Puedes imaginar lo que se siente al poderte comunicar con personas de distintas culturas y regiones del mundo? Bien sea que hables español y estés en el proceso de aprender inglés o ya seas logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios