image for Aprovecha la tecnología y busca tu nuevo banco online

Aprovecha la tecnología y busca tu nuevo banco online

Después de los peores momentos de la crisis financiera, incluida la debacle inmobiliaria y los aprietos de las grandes compañías que se vieron obligadas a recurrir a la ayuda del gobierno, los grandes conglomerados bancarios han estado en el ojo público. Muchos han aumentado los cargos por transacciones y hasta han intentado imponer tarifas a lo que antes era gratuito, como el uso de las tarjetas de débito. Como consecuencia de estos problemas, muchas personas han optado por otras maneras de realizar sus operaciones monetarias. Los bancos han reaccionado y hasta han revertido medidas impopulares que ya se disponían a implementar, pero para aquellos que encontraron refugio en el buen servicio, el trato humano desinteresado y las buenas tasas de interés de instituciones alternativas, como los Credit Unions (cooperativas de ahorro y crédito), lo más probable es que no exista marcha atrás. ¿Y qué tienen que ver Internet y la tecnología con todo esto?

Cómo salvar tu celular mojado

Es que gracias a los avances técnológicos, no solo es posible llevar a cabo con facilidad y sin peligro todas las transacciones bancarias por Internet, desde la administración de las cuentas hasta los depósitos, sino que muchos de los grandes bancos tienen su versión online, y existen también bancos que no cuentan ni siquiera con una localización física. Si has sido víctima de los maltratos de los bancos gigantescos o por cualquier otra razón estás considerando mover tu dinero a una entidad segura y acogedora, hay algunos de esos bancos online que tienen una excelente reputación, buenos intereses y excelente servicio al cliente. Estos bancos te pueden emitir una tarjeta de débito y en la mayoría de los casos, las transacciones y los cheques son gratuitos.

Antes de tomar una decisión, investiga y consulta cuál se ajusta mejor a tus necesidades. De acuerdo con los expertos y con publicaciones de prestigio como Consumer Reports, estos son tres de los mejores bancos online:

ING Direct: www.ingdirect.com

Ally Bank: www.ally.com

PerkStreet: www.perkstreet.com

Foto: Brand X Pictures

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios