image for Así protestaron las candidatas a Miss Perú contra la violencia a las mujeres (VIDEO)

Así protestaron las candidatas a Miss Perú contra la violencia a las mujeres (VIDEO)

Las participantes del certamen de belleza Miss Perú 2018 aprovecharon la pasarela para denunciar la violencia de género de su país. Las aspirantes a la corona decidieron este domingo denunciar la violencia contra las mujeres que se vive en este país durante el certamen para elegir a la ganadora.

Durante el concurso, las 23 participantes aprovecharon el momento que les brindaba estar ante las cámara para recalcar algunas de las cifras que ponen de manifiesto este horrible problema.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo ayudar a terminar con la violencia de género
 

“Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país”, dijo una. “Mis medidas son: el 81% de los agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia”, continuó otra. “Más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y sicológicamente”, recalcó una más.

Durante el concurso, también se proyectaron imágenes con portadas y noticias sobre casos de feminicidio ocurridos en el país. Además, durante el desfile en traje de baño de 13 finalistas, la cantante Leslie Shaw interpretó un tema llamado ‘Siempre más fuerte’, grabado para poner el foco en este tipo de agresiones.

Mira el vídeo completo aquí:

 

La iniciativa tuvo gran éxito en las redes sociales, donde el hashtag  se convirtió en trending topic en el país.

 
YouTube
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios