image for AT&T lanza campaña para reducir el “text driving”

AT&T lanza campaña para reducir el “text driving”

Llamada “It Can Wait” (Puede esperar) lanzada por AT&T pretende disminuir el número de accidentes que se presentan anualmente en Estados Unidos como consecuencia del “text driving” (mandar mensajes de texto mientras se maneja).

De acuerdo con las estadísticas, 100,000 accidentes automovilísticos ocurren anualmente porque las personas al volante deciden ver o enviar mensajes de texto mientras manejan.

Según lo arrojó una encuesta hecha por el proveedor de telefonía celular, el 97% de los adolescentes saben que enviar mensajes de texto mientras manejan es peligroso, pero aun así el 75% admite que es una práctica común entre su grupo de amistades. El 89% asegura que contestan sus correos electrónicos y mensajes de texto en un margen de tiempo de 5 minutos bien sea que estén manejando o no. Y como los comportamientos en muchos casos son repetitivos, el 77% de los encuestados recuerda haber visto a sus padres enviando mensajes de texto mientras manejaban.

“Lo que es más frustrante de estas estadísticas es que se pueden evitar fácilmente”, explicó Charlene Lake, directiva a cargo de sostenibilidad de AT&T. “Comenzamos nuestros esfuerzos en el 2009, ahora hemos decidido llevarlos al siguiente nivel”.

Para lograr su cometido la compañía cuenta con el apoyo de sus empleados y de reconocidos artistas como el cantante Ryan Beatty y la actriz Victoria Justice.

“Estamos particularmente interesados en los conductores adolescentes, quienes parecen tener la urgencia de responder sus mensajes en un máximo de 5 minutos”, explicó Lake.

AT&T está mandando kits educativos a las escuelas para que los profesores les enseñen a los alumnos sobre los peligros de enviar mensajes de texto mientras manejan. También habrá simuladores de conducción por todo el país que les mostrarán a los conductores para que puedan ver de primera mano lo que ocurre cuando manejan y envían mensajes de texto a la vez. También están ofreciendo una aplicación gratuita para teléfonos Androides que responderá los mensajes mientras el conductor está al volante, mandará las llamadas directamente al buzón de mensajes y silenciará todas las alertas para evitar tentaciones.

El mensaje es claro, la gente deberá ver sus teléfonos y ver los últimos mensajes que recibieron o enviaron mientras manejaban y pensar, ¿realmente era una situación de vida o muerte? De seguro “podía esperar“.

 
Foto: Wavebreak Media
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios